FESCAN organiza una marcha por el Día Internacional de las Personas Sordas
La Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria, FESCAN, celebra el Día Internacional de las Personas Sordas organizando una marcha para el sábado 27 de septiembre.
Esta marcha se desarrollará en el parque de las Llamas de Santander y tendrá una distancia de 2.5 km.
El objetivo del evento es visibilizar a la Comunidad Sorda, sus reivindicaciones y sus logros, así como invitar a la sociedad en general a que disfruten y participen del evento.
La Marcha DIPS 2025 se enmarca dentro de la Semana Internacional de las Personas Sordas; en dicha semana, las entidades representantes de la Comunidad Sorda a nivel mundial plantean los retos y reivindicaciones de las personas sordas a través de diferentes temáticas, (educación, liderazgo, reconocimiento de la lengua de signos, etc).
Este año, el lema de la Semana Internacional de las Personas Sordas es “No hay Derechos Humanos sin el derecho a la Lengua de Signos”.
Programa de la Marcha DIPS 2025:
10:00 – 10:30 | Recepción de participantes
10:30 – 10:45 | Calentamiento grupal
11:00 – 12:15 | Marcha familiar – 2,5 km
12:15 – 13:00 | Cierre
Toda la información, así como el formulario de participación, se puede ver en la web www.fescan.es
FESCAN
La Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria, FESCAN, es una organización sin ánimo de lucro, fundada en el 2002, que tiene como objetivo fundamental la mejora de la calidad de vida de las personas sordas a través de diferentes programas y servicios dirigidos a las personas sordas, familias, así como a la sociedad en general.
FESCAN forma parte de la Confederación Estatal de personas sordas (CNSE) y de CERMI Cantabria y está integrada por tres asociaciones de personas sordas en Cantabria, Asociación de Sordos de Santander y Cantabria, Asociación Comarcal de Sordos de Laredo y Asociación de Sordos del Besaya.