Cantabria Labs y la Obra San Martín lanzan el centro especial de empleo Caphaces

Tiempo de lectura: 2 min

Las fundaciones Cantabria Labs y Obra San Martín han presentado en Santander el Centro Especial de Empleo Caphaces, una iniciativa que busca integrar la inclusión laboral en procesos industriales de alta exigencia técnica. El proyecto se ha puesto en marcha en las antiguas instalaciones del laboratorio farmacéutico Cantabria Labs, reconvertidas en el actual Centro de Formación y Empleo José Antonio Matji.

Caphaces arranca con una plantilla de trece personas, de las cuales el 85% son personas con discapacidad. La previsión es que este número aumente un 25% en los próximos meses, reforzando así su impacto tanto en términos de generación de empleo como de inclusión social.

El centro está especializado en servicios de manipulado y envasado para sectores como el cosmético, farmacéutico o de productos de consumo. Todos los procesos se desarrollan bajo estrictos estándares de calidad y trazabilidad, cumpliendo con los requisitos normativos y técnicos que exigen estos sectores.

En palabras de José María Carceller, presidente del patronato de la Fundación Obra San Martín, “Caphaces es un caso ejemplar de empleo real con propósito. Queremos que las personas con discapacidad tengan acceso a oportunidades laborales estables, dignas y formativas, en entornos industriales exigentes”.

Por su parte, Juan Matji, vicepresidente de la Fundación Cantabria Labs, incidió en la apuesta por un modelo que une industria e inclusión: “Con Caphaces queremos demostrar que la producción e inclusión pueden crecer juntas y generar valor real. Ofrecemos soluciones industriales competitivas y de alta calidad, al tiempo que abrimos oportunidades laborales dignas para personas con discapacidad”.

Una propuesta industrial con impacto social

Desde Caphaces se subraya su papel como proveedor industrial versátil y competitivo. Además de ofrecer servicios como la gestión de almacén o la flexibilidad en los tiempos de entrega, la empresa se orienta a clientes que buscan externalizar procesos industriales sin renunciar a criterios sociales y sostenibles.

La iniciativa se sostiene sobre la alianza de dos entidades con amplia trayectoria: la Fundación Cantabria Labs, vinculada a una de las principales compañías farmacéuticas con sede en Cantabria, y la Fundación Obra San Martín, especializada en el acompañamiento e inserción laboral de personas con discapacidad.

Ambas fundaciones suman capacidades industriales y experiencia en inclusión para construir un modelo de empresa social que, según sus impulsores, “no se limita a la responsabilidad social corporativa, sino que actúa como motor de empleo y cohesión social”.


🔧 Rompe el algoritmo | 🧩 Lucha contra el odio | 💼 Decide tú de qué se habla
Podemos contar proyectos como el de empleo inclusivo en Cantabria gracias a apoyos como el tuyo. Súmate y hazte socia o socio desde solo 8 euros al mes 👉 Hazte socia/o de El Faradio


  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.