Los vecinos/as de Santander no queremos enfrentarnos con el Ayuntamiento

Tiempo de lectura: 2 min

||Pedro Manuel González Toca, expresidente de la asociación de Vecinos de Cueto||

La mayoría de los vecinos de Santander tenemos, principalmente, unas obligaciones laborales con el correspondiente horario, formación, desplazamientos, etc, y familiares como cuidado de nuestros hijos, padres, nietos, etc.

Pagamos nuestros impuestos y elegimos a nuestros concejales del Ayuntamiento y queremos que nos hagan la vida más fácil, mejor y más cómoda.

Queremos limpieza en nuestras calles, parques e instalaciones deportivas y culturales cerca de nuestros domicilios, un tráfico adecuado y con aparcamientos, una ciudad sin ruidos ni contaminación, un buen medio ambiente, colegios sin goteras ni casas de apuestas o gasolineras cercanas, viviendas sociales (cerca de 9500 solicitudes para las 282 viviendas protegidas del alisal. (ver *), y atención sanitaria sin listas de espera, transporte público, no necesitamos obras faraónicas, iluminación adecuada, etc.

Pero últimamente, desde el ayuntamiento de Santander parece que se adoptan acuerdos y decisiones para amargarnos la vida.

Un ejemplo de eso fue la Senda Costera, el Catastrazo, el Metro Tus, implantar la OLA en Cazoña y aledaños del Hospital Valdecilla, el proyecto de parking junto a los campos del Racing para mantener las plazas y posteriormente tener que pagar por aparcar, colegios con goteras y sin mantenimiento, el parking de autocaravanas en Mataleñas, etc. Todo ello hizo que los vecinos/as nos uniésemos y nos enfrentamos al ayuntamiento y ganamos todos unidos con aavv, Ampa de colegios, sindicaos, etc.

Pero los vecinos no estamos para eso, por favor no nos provoquen desde el Ayuntamiento, saben que perderán, o ¿lo hacen con intención para tenernos entretenidos en esas peleas? y no pensar ni reivindicar otras necesidades y servicios públicos más serios y necesarios. Como la escasez de viviendas sociales que no son fruto de debate electoral, ni reivindicación vecinal.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.