El Mercado solidario de Navidad de 14 Kilómetros llega este año al centro de Santander con artesanía hecha a mano
La asociación 14 Kilómetros, centrada en la ayuda a migrantes y miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, ha puesto en marcha una nueva edición de su mercado solidario de Navidad, una cita habitual en estas fechas en la que ponen a la venta productos hechos a mano con fines solidarios.
Este año, como novedad, el mercadillo amplía su alcance y se podrá visitar también en el centro de Santander, en el local de la tienda-librería El Giralibro, ubicada en la calle Marcelino Sanz de Sautuola número 17.
La cesión del espacio ha sido posible gracias a la colaboración de Elena, responsable del establecimiento, quien ha ofrecido el local de manera gratuita para esta iniciativa.
El mercadillo también se mantiene en la sede habitual de 14 Kilómetros, en la calle Cardenal Cisneros número 49 de Santander. En ambos espacios, las personas interesadas podrán encontrar una variedad de regalos artesanales, elaborados por integrantes y personas colaboradoras de la asociación, ideales para estas fechas navideñas.
El horario de apertura es de lunes a sábado, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, tanto en la tienda El Giralibro como en la sede de la asociación. Además, se han habilitado horarios especiales y se ha confirmado la apertura durante los festivos del sábado 6 y lunes 8 de diciembre en la tienda del centro.
El mercado solidario se enmarca dentro de las actividades que la asociación realiza a lo largo del año para financiar sus proyectos educativos y de cooperación, así como para visibilizar otras culturas a través del arte y la creación manual. En anteriores ediciones, han contado con la participación de personas migrantes o vinculadas a sus talleres y actividades, que aportan productos textiles, bisutería, objetos decorativos o libros.
Una mirada al trabajo de 14 Kilómetros
14 Kilómetros es una organización no gubernamental cántabra que trabaja desde 2014 en la promoción de los derechos humanos y la diversidad cultural, con especial atención al fenómeno migratorio. Su nombre hace alusión a la distancia que separa África de Europa por el Estrecho de Gibraltar, y simboliza la cercanía entre realidades que a menudo se perciben como lejanas.
Entre sus líneas de acción destacan los talleres escolares, actividades culturales, charlas y cinefórums, además de proyectos de cooperación con países africanos. También impulsan espacios de encuentro comunitario y apoyo a la población migrante en Cantabria.
Este tipo de actividades solidarias, como el mercadillo de Navidad, buscan no solo recaudar fondos, sino también generar redes de colaboración con otras iniciativas sociales y culturales del entorno.
📦🎁 Decide tú de qué se habla: rompe el algoritmo y apoya el comercio solidario. Comparte esta información en redes o grupos de mensajería.
🌍✨ Podemos hablar de cooperación, migración y redes de apoyo gracias a apoyos como el tuyo. Súmate y hazte socia o socio por 8 euros al mes:
👉 Hazte socia/o de El Faradio