‘Nuestra huella’, ‘Animaladas’ y talleres de reparaciones domésticas completan el trimestre de la Universidad de la Calle de Riotuerto

Once actividades de enero a marzo centrarán la mirada en la relación con el entorno y la mejora de los hábitos. La II Feria de Adopción será el 28 de febrero con la participación de entidades de bienestar animal de Cantabria
Tiempo de lectura: 3 min

La Universidad de la Calle de Riotuerto, el programa de participación vecinal local, comienza este miércoles un nuevo trimestre centrado en la mejora de los hábitos cotidianos y la relación con el entorno.

“Con el nuevo año continuamos con la fórmula de participación en el que la vecindad y entidades cántabras enseñan y muestran realidades y conocimientos a sus semejantes con el fin de compartir y crear comunidad”, indica el primer teniente de alcalde, Israel Ruiz Salmón.

Así, cada miércoles de enero a marzo, a las 18.30 horas, tendrá lugar una actividad, “un momento de encuentro y esparcimiento” a través de charlas, talleres, exposiciones y otras iniciativas en las que el protagonismo recae en quien participa.

‘Nuestra huella: tan lejos, tan cerca’ es el título del primer ciclo, el correspondiente a enero, que comienza este miércoles en el centro cívico Carlos III con la exposición ‘La Antártida: centinela del cambio climático. Desafíos para el futuro’, a cargo de Felipe Trueba, vecino de La Cavada.

El miércoles 21 será el turno de la formación ambiental sobre residuos que impartirá Santiago Canales -natural del municipio- y el propio Ruiz Salmón como edil de Medio Ambiente, siendo una actividad que los asistentes podrán justificar de cara a las bonificaciones en la tasa de residuos.

El mes acabará con Red Cambera y la charla ‘La importancia del bosque de ribera: guardianes de nuestros ríos’.

ANIMALADAS Y LA II FERIA DE LA ADOPCIÓN

Al igual que el curso pasado, febrero se centra en el mundo animal con tres actividades los miércoles 4, 11 y 18 en el centro cívico Carlos III y rematando el sábado 28 con la II Feria de Adopción de Riotuerto, con la participación de protectoras y entidades de bienestar animal de Cantabria.

El ciclo ‘Animaladas’ comienza con la exposición ‘Día y noche: la fauna de Riotuerto al descubierto’ que compartirá Rafa Canales, vecino del Barrio de Arriba, el primer miércoles de mes. La semana siguiente será el turno para dar un paseo y crear el Metrominuto Riotuerto, con el fin de fomentar el caminar con o sin animales de compañía. Finalmente, el miércoles 18 será el turno del taller de creación de hoteles de insectos, de la mano de Seo Birdlife.

RIOTUERTO CAMBIA, RIOTUERTO REPARA

El trimestre de La Universidad de la Calle culmina con el ciclo ‘Riotuerto cambia, Riotuerto repara’ que reunirá cuatro talleres cada miércoles del mazo en las Escuelas del Barrio de Arriba, con el fin de que los participantes adquieran habilidades y conocimientos para resolver pequeñas intervenciones y reparaciones domésticas.

El miércoles 4 de marzo será la ocasión para dar una segunda vida a la ropa vieja, con Beatriz Merino, vecina de Monte; el miércoles 11, será el turno para aprender a cambiar un enchufe y otras intervenciones eléctricos con Carlos Gómez, vecino de La Cavada; el miércoles 18, los trucos y remedios para que la casa no haga aguas correrán a cargo de Julio Gómez, fontanero del Servicio de Aguas municipal; el miércoles 25, Fran Bejerano, vecino de La Cavada y mecánico en un taller local, se ocupará de las máquinas de jardín y huerta.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.