El Ayuntamiento apuesta por meter tráfico de coches en el proyecto de «renaturalización» de Mataleñas

La asociación de vecinos de Cueto propone que sea un espacio verde peatonal y mantiene abiertas las conversaciones con el Ayuntamiento
Tiempo de lectura: 2 min

La Comisión representante de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Cueto ha mantenido este lunes una reunión con los técnicos municipales del servicio de Vialidad, en la que estuvieron presentes el jefe de servicio, Pedro Manuel sierra, y el jefe de obra.

Durante la reunión se ha expuesto un borrador del proyecto con el que se mantiene una discrepancia fundamental: la continuidad de carriles de circulación.

Aunque se reduce a un solo carril en la zona posterior al aparcamiento, desde la Asociación se considera innecesario mantener el tráfico rodado en ese tramo, ya que dificulta la creación de un espacio de estancia y paseo, que los vecinos defienden como zona verde.

No obstante, el encuentro ha servido para intercambiar planteamientos y avanzar en el diálogo. Ambas partes han acordado volver a reunirse en un plazo máximo de 15 días, tiempo en el que los técnicos municipales presentarán nuevas propuestas sobre las que seguir trabajando.

La asociación valora la reunión como positiva y quiere agradecer también la disposición de la alcaldesa a mantener una actitud abierta a la negociación, y confían en que, a través del diálogo y el trabajo conjunto, se pueda alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

«Queremos agradecer el trabajo realizado por los técnicos municipales, así como el tono cordial, participativo y constructivo de la reunión. Nos hemos sentido escuchados y valoramos positivamente los avances que se están produciendo en el proyecto, lo que nos permite mantener una actitud esperanzada de cara a alcanzar un acuerdo», señalan.

Los vecinos de Cueto han defendido desde el principio que Mataleñas se mantenga como una zona sin tráfico rodado, con un paseo peatonal y espacios pensados para el disfrute de los vecinos de Santander, de acuerdo con el proyecto aprobado en asamblea vecinal.

Mediante las protestas iniciadas el pasado verano y con su oposición al comienzo de las obras, han conseguido cambiar el proyecto inicial de creación de un aparcamiento para caravanas, con el objetivo de mantener la zona lo más natural posible, y no permitir que, con un fin turístico, se aumentara la presión sobre una zona costera ya tensionada.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.