Llega un nuevo juicio por agresión sexual a una menor a la Audiencia Provincial

Están previstas tres sesiones judiciales para resolver el caso de un hombre que, presuntamente, habría agredido sexualmente de manera continuada a una niña
Tiempo de lectura: 3 min

El hombre acudirá al juzgado este martes acusado de agredir sexualmente de manera continuada a una menor de edad, desde que tenía doce años hasta los quince. Según explica el escrito de calificación del fiscal, la menor acudía de forma habitual a un centro ecuestre que era propiedad de la esposa del acusado.

Desde que la menor tenía doce años, “el acusado, aprovechando los momentos en los que se quedaba a solas con ella, comenzó a tocarla los pechos, el culo y la vagina, tanto por encima como por debajo de la ropa”.

Un año después, la menor comenzó a pernoctar en el domicilio del acusado, dado que tenían una relación casi familiar. Dormía en un colchón en el suelo de la habitación del hijo menor del acusado, que era un bebé, circunstancia que el procesado aprovechaba para entrar de madrugada y realizar a la menor tocamientos por encima y por debajo de la ropa.

Llegó a quitarle las prendas y la penetró con sus dedos y con su pene, y también le abrió la boca para introducirle su miembro, explica la fiscalía.

El último episodio tuvo lugar cuando la menor tenía ya quince años. El acusado aprovechó que estaba sola en el lugar donde se guardan las sillas del centro hípico para acercarse y tocarle los pechos. Días después de estos últimos hechos, los padres de la menor interpusieron denuncia.

La fiscalía califica este relato como un delito continuado de agresión sexual a persona menor de edad, por lo que solicita una pena para el acusado de diez años de prisión, seis años de libertad vigilada, diez años de prohibición de acercarse o comunicar con la chica y seis años de inhabilitación para trabajo que conlleve contacto con menores.

En concepto de responsabilidad civil, la fiscalía pide que el acusado sea condenado a indemnizar a la menor en la cantidad que se determine en el juicio.

Por su parte, la acusación particular, que ejerce la perjudicada, añade en su escrito de acusación un hecho más, y es que, según mantiene, durante una conversación que ambos tuvieron a través de una red social, el acusado trató de embaucarla para que la menor le enviara una foto de ella en tanga, petición que realizó en múltiples ocasiones y ejerciendo presión.

Por eso, la acusación particular califica los hechos como delito continuado de agresión sexual y también como delito de corrupción de menores. Su petición de pena asciende a trece años de prisión, once años de libertad vigilada, veintiséis años de incomunicación y alejamiento de la chica, y veinte años de inhabilitación para trabajar con menores.

La indemnización solicitada por la perjudicada asciende a 50.000 euros, por los daños que le ha ocasionado y que, según su representante legal, han sido psicológicos y emocionales y han precisado de tratamiento clínico.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.