Protectoras y ciudadanía se dan cita el 28 de febrero en la Feria de Adopción de Riotuerto
Riotuerto acogerá el próximo sábado 28 de febrero la II Feria de Adopción del municipio, un encuentro que reunirá a diferentes protectoras, entidades de bienestar animal y ciudadanía con el objetivo de promover la adopción responsable y visibilizar el trabajo que realizan asociaciones y voluntariado en Cantabria.
El portavoz de Por Riotuerto, Israel Ruiz Salmón, que además ejerce como primer teniente de alcalde y responsable de las áreas de Medio Ambiente y Participación, destaca que “todas las administraciones, y especialmente los ayuntamientos, debemos avanzar en políticas públicas que garanticen el bienestar animal y promuevan la tenencia responsable.
“Esta feria es un ejemplo de ese compromiso y permite visibilizar a quienes trabajan cada día para atender a cientos de animales sin hogar, impulsar la concienciación social y asegurar el cumplimiento de la normativa vigente”, añade.
La feria se celebrará en la Bolera La Encina (La Cavada) y abrirá sus puertas a las 10:30 horas, con un mercadillo solidario, acompañado de actividades infantiles como pintacaras bajo el lema “¿Qué animal eres?” y comida vegana disponible durante toda la jornada.
A las 11:00 horas, el público podrá disfrutar de “Cuentos salvajes: cuentos de animales, bichos y bichejos”, una sesión de cuentos centrada en animales, insectos y pequeñas criaturas, a cargo de After Perdices.
A mediodía, se presentará la experiencia “Dos vidas y un día”, un programa de terapia asistida con animales desarrollado en el centro penitenciario de El Dueso, con la participación de su personal, la asociación Galgos de CaSa y varios de los perros implicados.
Ya a las 13:00 horas, la Federación DEAN ofrecerá una charla titulada “¿Lo estoy haciendo bien?”, un espacio de preguntas y respuestas sobre el respeto, compromiso y cuidados responsables hacia los animales de compañía.
La jornada concluirá a las 14:00 horas con un desfile de protectoras, donde los asistentes podrán conocer a perros y gatos que actualmente buscan un hogar.
Una decena de entidades “que trabajan cada día por los animales”
El evento contará con la participación y el apoyo de protectoras y entidades de bienestar animal de Cantabria: Federación DEAN, Galgos De CaSa, Refugio Canino Torres, Adopta o Acoge Cantabria, Protectora Acción y Reacción Animal Cantabria-AyreCan, Su vida en tus manos, Asociación SOS Miradas, Huellas Cantabria, Cantabria Felina, Miradas que dejan Huella y Gatucos Torrelavega.
Desde el Consistorio subrayan que esta iniciativa “busca fortalecer el vínculo entre ciudadanía y asociaciones, fomentar la concienciación sobre la tenencia responsable y apoyar a quienes dedican su tiempo a mejorar la vida de los animales en situación de vulnerabilidad”.
Noticias relacionadas:
- Riotuerto aplicará bonificaciones ambientales y por renta de hasta el 75% en la tasa de residuos
- Riotuerto bajará el IBI por segundo año consecutivo y repetirá el éxito de los bonos de consumo #39720
- Riotuerto crea una calculadora para facilitar que hogares y negocios conozcan cuánto pagarán por la tasa de residuos