Siguiendo el camino de las baldosas amarillas

Tiempo de lectura: 2 min

Cuando la pequeña Dorothy, una niña que vive en una granja de Kansas con sus tíos, fue sorprendida por un huracán que la arrastró a otro mundo, junto a su casa y su inseparable perrito Totó, comenzó una de las historias más mágicas del cine.

Ahora llega en formato de musical ‘El Mago de Oz’, la historia que protagonizó en el cine la inolvidable Judy Garland.

Una escena del musical.

Una escena del musical.

En la obra, la pequeña Dorothy deja una insípida y descolorida Kansas por el mundo de Oz, lleno de magia, color y música. Un cambio absolutamente gratificante que, en cambio, no quita a la niña su nostalgia por su hogar, al que lucha por volver con todas sus fuerzas.

Para ello contará con la ayuda de la bruja buena Glinda, quien le indica que para regresar debe pedírselo al Mago de Oz. Este misterioso ser se encuentra en la Ciudad Esmeralda, al que se llega a través del camino de baldosas amarillas.

Este camino está lleno de peligro, para el cual Dorothy llevará unos zapatos de rubíes que la protegerán. Pero también conocerá muy buenos amigos que la acompañarán en su viaje. Así el Espantapájaros podrá pedirle al Mago un cerebro, el hombre de hojalata podrá pedir el corazón que le falta y el león cobarde podrá pedir su dosis de valor.

Este Mago tan peculiar, por supuesto, ayudará a Dorothy a regresar a casa. Se irá con regocijo, aunque lamentando perder a sus grandes amigos. Y es que ya lo dice esta particular niña: Se está mejor en casa que en ningún sitio.

En definitiva, la historia de siempre, pero contada como nunca, y que ahora recala en el Palacio de Festivales de Cantabria, en una única sesión (el sábado a las cinco de la tarde en la Sala Argenta), para la que casi se han agotado las entradas.

Trucos de magia en directo, canciones, proyecciones animadas, una caracterización auténtica y un cuidado vestuario terminan de apuntalar una historia que habla de valores tan importantes como la consecución de tus sueños y el valor de la amistad, todo ello con un lenguaje ameno, divertido y adaptado al público del siglo XXI.

Los actores Andrea Rodríguez, Javier Sotorres, Zalo Calero, Antonio Garde, Ana del Arco y José Linaje le dan vida a esta obra consiguió el Premio Rojas al Mejor Espectáculo Familiar en el año 2012, y ha sido vista por más de 600.000 espectadores.

Con guión y dirección de Javier de Pascual y dirección musical de Luis Bomati, tiene una duración de 80 minutos, sin descanso, y está recomendada para todos los públicos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.