Miriñaque cuenta la historia del duende que se come la noche

Tiempo de lectura: 2 min

¿Verdad que es bonito cuando los niños empiezan a descubrir el mundo? Un día están jugando, haciendo esas posturas imposibles que ni con la mejor clase de pilates y… ¡ahí están los pies! Y los dedos, que hay varios. Y luego salen de sí mismos y descubren la hierba, las piedras, los árboles, las estrellas, el sol…

El glotón 'Comenoches' es el que nos regala la llegada de un nuevo día.

El glotón ‘Comenoches’ es el que nos regala la llegada de un nuevo día.

Ay el sol… Cómo molesta, qué brillante es. No se puede mirar fijamente pero es tan bonito… Pues bien, en la historia que nos trae este fin de semana Escena Miriñaque nos cuenta que también él está rodeado de complejos.

‘Comenoches’ es la obra presentada por la compañía madrileña Sudhum Teatro, una productora de artes escénicas que representa piezas de teatro social y educativo donde los derechos de adultos y niños transcienden más allá de lo puramente artístico.

Y en este espectáculo, destinado especialmente para los más pequeños de la casa, los niños de entre 1 y 3 años, la ganadora del Premio Nacional de Ilustración Ana Juan busca revelarles el secreto de por qué existe el día y la noche.

Y nos habla de ese ser desconocido que es el Comenoches, un duende regordete que está encantado de comerse la noche para que el Sol pueda salir otra vez, trayendo luz, calor y color a todos.

Un glotón muy necesario que nos alegra cada amanecer. Pero la luna, que además de envidiosa es fría y superficial, le comenta un día que está demasiado gordo. Claro, como ella cambia de forma cuatro veces al mes…

El caso es que Comenoches se entristece y deja de comer. Y eso es un gran problema, porque si el Comenoches no se come la noche, el frío y la oscuridad reinarán para siempre en la Tierra y el Sol no volverá a salir nunca.

En este cuento el final deberá ser feliz porque, o el Comenoches vuelve a comer, o nosotros nos quedaremos sin Sol. Y los niños y padres que protagonicen la próxima función de Escena Miriñaque serán testigos directos de este final. El desenlace se sabrá el sábado, día 30, a las 18.00 h. y el domingo, 1 de mayo, a las 12.00 h.

La sala programa también espectáculos infantiles para centros educativos entre semana bajo petición de los centros. Las entradas para las sesiones de ‘Baby Planet’ son de 7 euros por persona, y se reduce a 6 si van juntos grupos de cuatro personas o más. Pueden adquirirse a través de la página web, mediante el correo electrónico escenamirinaque@gmail.com o el teléfono 942 052 911.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.