Fuel Fandango vuelve a Santander

Tiempo de lectura: 1 min

Trece LunasElectrónico y flamenco es la mezcla que Fuel Fandango vienen poniendo en práctica, y que traerán esta noche a las 21.30 horas en Escenario Santander, en lo que supone su regreso a Cantabria tras su última actuación en mazo de 2012.

‘Trece lunas’ es su segundo y más reciente trabajo de Ale y Nita, que se reparten, respectivamente, las letras y la voz, grabado, de forma exprés (en tan sólo 15 días) en el estudio de Punta Paloma, en Cádiz.

A Nita, educada en la copla y el flamenco. le toca también la parte estética, que consideran fundamental en la percepción de Fuel Fandango como un proyecto internacional pero de claro sabor hispano.

Suya fue la elección de Neil Krug, autor de portadas para Ladytron o Scissor Sisters, para el diseño de la cubierta, que retrata un sugerente pavo real con la cola replegada, como en el momento previo a abrirla en abanico.

Es la imagen que resume la esencia de un disco que mezcla la contundencia del rock, la energía de la música de baile, el carácter del flamenco y la accesibilidad del pop. La mezcla de la gasolina y la copla que le da a esta banda una fuerte vocación internacional.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.