Convocan una protesta contra Ignacio Diego en la Universidad

Tiempo de lectura: 2 min

El Colectivo de Estudiantes por la Defensa de la Universidad Pública (EDUP) ha convocado un «escrache» contra el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, este lunes 17 de febrero en la Universidad de Cantabria (UC), con motivo de su invitación a una charla del Consejo de Estudiantes (CEUC).

La participación del presidente regional está programada a las 13 horas en la Torre A de la Casa del Estudiantes, y la convocatoria, a través de la web de la coordinadora de colectivos cántabros ‘Cantabria no se vende’ (CNSV), llama a concentrarse en la puerta del Edificio Interfacultativo (Facultad de Filosofía y Letras) una hora antes, a las 12 del mediodía, para organizarse.

Los convocantes conciben esta acción como una protesta en la que «una vez más los estudiantes plantaremos cara denunciando los ataques que está sufriendo la Educación«, de los cuales consideran «cómplice» a Ignacio Diego.

El presidente regional está al corriente de esta convocatoria, ya que CNSV ha citado su perfil en la red social Twitter.

Es el primer escrache contra el presidente cántabro. En la región existe el precedente del escrache al exalcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, que lo denunció en los tribunales de Justicia, y, aunque quedó archivado, la Delegación del Gobierno abrió expedientes sancionadores a varios activistas, apoyándose en fotografías cuando no había habido identificaciones en el acto.

EDUP también acusa al CEUC de «dar voz y promocionar» a Diego, cuando se supone que es el órgano «representante y defensor de los derechos de los estudiantes».

«Pero la realidad es que el CEUC no representa a nadie y que los estudiantes no queremos a políticos-mafiosos que hagan propaganda electoral en nuestra universidad», recriminan a la representación oficial de los alumnos de la UC.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.