El movimiento antirrepresión se activa

Tiempo de lectura: 1 min

Cenador TorreComienzan a activarse los movimientos de lucha contra la represión de libertades a raíz de la presentación de la Ley de Seguridad Ciudadana y la criminalización de las protestas que supone este texto del Gobierno central, que incrementa las sanciones a las nuevas modalidades de manifestación (escraches, Rodea el Congreso…) y que además las saca del ámbito judicial.

Así, este sábado en Torrelavega el Comité Antirrepresivo del Besaya ha organizado un cenador solidario, que se celebrará a las 21.00 horas en el Centro Social Ítaca.

La cita consiste en un menú de tres platos cuyo coste será de cinco euros, y la totalidad del importe recaudado se destinará a un fondo para abonar los costes de las multas que se hayan impuesto o que se vayan sucediendo a activistas de movimientos sociales.

Previamente, el Comité Antirrepresivo del Besaya ha organizado, el pasado lunes, una conferencia con abogados que explicaron los contenidos y los planes de este texto legal.

Su presentación, junto a la Ley de Seguridad Privada, ha causado preocupación entre los activistas cántabros y los representantes de las principales causas que se mueven en la calle en estos momentos, hasta el punto de haber incitado la creación de una asamblea cántabra contra la represión.

En los últimos meses, antes incluso de la aprobación de la Ley, ya se han producido en Cantabria algunos ‘avisos’ de las consecuencias de participar en protestas y manifestaciones, como le ha sucedido al periodista y activista Paco Gómez Nadal, a la secretaria general de UGT Cantabria María Jesús Cedrún o al miembro de colectivo antidesahucios Oscar Manteca, entre otros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.