Nacho Solana estrena este martes en Santander ‘Namnala’

Tiempo de lectura: 2 min

Primero se estrenó a lo grande, en Madrid, y este martes podrá verse ya en Santander. El corto ‘Aptitudes’, cuarto trabajo del cineasta Nacho Solana, ve la luz al público a las 20.30 horas en la Filmoteca de Cantabria.

Namnala Portada

Álex Angulo protagoniza Namnala

La cinta, que se rodó Santander con el apoyo del Gobierno de Cantabria, tiene como protagonista a Álex Angulo, uno de los actores más reconocidos dentro del panorama nacional, al que acompaña el intérprete gambiano Babou Cham.

‘Namnala’ es una adaptación de un cuento escrito hace unos cuatro años por Marcos Díez y que Nacho Solana ha adaptado al terreno cinematográfico con la producción de Burbuja Films.

Trata sobre las segundas oportunidades que pueden tener los objetos y las personas, y sobre cómo recuperar tu sitio en la vida y sobre la inmigración, y cómo la convivencia entre distintas culturas puede ayudarnos a salir adelante.

El periodista y escritor Marcos Díez, autor del cuento que sirve como base a esta historia, asegura que el cortometraje habla de la importancia de cuidar las cosas y también de cuidar a las personas.

En su opinión, en las últimas décadas, sin embargo, se ha producido un «importante cambio cultural» y las cosas se han convertido en «mercancías de usar y tirar» que provoca que nos deshagamos de los objetos y adquiramos otros con los que no se establece ningún vínculo, llevando esa práctica a las relaciones personales.

‘Namnala’ pretende hablar de todo esto y lo hace a través de José, un hombre que tiene una tienda de reparación de aparatos eléctricos a la que ya casi nadie entra. El mismo protagonista ha dejado de creer en su trabajo y, también, en sí mismo.

Un día, cuando el negocio tiene los días contados, entra en el establecimiento un cliente que le hará una misteriosa petición, que da lugar a la historia de la que se ocupa este cortometraje de Nacho Solana.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.