El rap toma la palabra en Black Bird

Tiempo de lectura: 2 min

Rap Black Bird

Black Bird organiza todos los jueves de este mes de marzo un concurso para MC´s con el acento puesto en las historias y, sobre todo, en la habilidad para contarlas. Lejos del formato de lucha entre participantes más propio de las películas del género, el rap toma la palabra en la sala santanderina.

Tal y como explicaba en una entrevista en Buenos Días Cantabria el promotor de esta iniciativa, Víctor Velasco ‘Uve’, el concurso se enfoca como una propuesta que, partiendo del propio mundo del hip-hop, con el máximo respeto por el estilo, «lo enriquezca y lo sitúe en su mejor contexto».

‘Palabra’, el nombre del concurso, hace referencia al medio oral tanto como a la expresión de promesa y compromiso y señala implícitamente el protagonismo que el contenido relatado tendrá en él. Lo que buscan, dicen, son «buenas historias y bien contadas», que recurran a la creatividad y al ingenio.

«El objetivo es cohesionar la escena local favoreciendo el contacto entre los artistas, aumentar el nivel del contenido lírico e incentivar un enfoque creativo aplicado al hip-hop», explicaba el promotor en Cadena Mix.

El panorama del hip-hop en la comunidad autónoma siempre ha sido muy activo desde sus inicios, con características muy especiales, aunque se ha enfrentado a lo largo de los años con la dificultad de disponer de un pequeño circuito de salas en las que actuar en directo.

Este jueves 13 de marzo tendrá lugar la primera ronda clasificatoria y la final se celebrará el próximo 27 de marzo. Además de las propias eliminatorias, artistas invitados por la organización compartirán con el público su música y experiencia previa.

Hasta el momento, cerca de una decena de participantes están inscritos y optarán a un primer premio de 250 euros en metálico y la posibilidad de grabar una canción en los Estudios Drive Division de Santander, entre otras ventajas. También será premiado el segundo clasificado y han establecido un premio especial al Mejor Maestro de Ceremonias.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.