Pronillo vivirá ‘La consagración de la primavera’

Tiempo de lectura: 2 min

La compañía de danza Alberto Pineda mostrará el proceso creativo de ‘La consagración de la primavera’, su primer espectáculo escénico, con motivo del ‘Día del público’ que se celebrará este sábado 15 de marzo.

1. Consagración de la Primavera

La idea es dar a conocer cómo se ha creado esta propuesta basada en la música del compositor ruso Igor Stravinsky y producida en Enclave Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa (FSC).

«Mi intención es hacer que el público se acerque a la danza contemporánea y se adentre en el proceso creativo de un espectáculo, que conozca el esfuerzo que hay detrás», explicaba esta semana el director artístico y coreógrafo cántabro Alberto Pineda.

La compañía hará una demostración a un grupo de alumnos de diversos centros educativos de la ciudad desde las 11.00 a las 13.00 horas y, por la tarde, la jornada estará dedicada al público adulto en horario de 19.00 a 21.00 horas.

En este sentido, Pineda ha explicado que con esta jornada quieren abrir las puertas de los ensayos tanto a pequeños como a mayores para que puedan compartir impresiones con los artistas y conocer de cerca el proceso creativo de una compañía de danza contemporánea.

Hay que recordar que esta actividad se enmarca dentro del ‘Día del Público’, que se celebra precisamente el 15 de marzo, aunque el estreno oficial del espectáculo será el próximo 29 de marzo en el Teatro Casyc de la capital cántabra.

La consagración de la primavera’ es la primera creación que pone en escena la compañía de danza Alberto Pineda, cuyo elenco de bailarines lo componen Pablo Venero, Beatriz Sales, Rebeca García, Rebeca Díez, Iván Rey y Ana Belén Abascal.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.