La sátira de Krahe, en Santander

Tiempo de lectura: 1 min

Javier Krahe

Las canciones de humor y de amor de Javier Krahe, que lleva más de cuatro décadas subido a los escenarios, serán las protagonistas este viernes en el Teatro Casyc. El artista madrileño, uno de los cantautores de referencia en la escena musical española, símbolo de la libertad de expresión, músico de culto y trovador incansable, presentará en Santander su último trabajo titulado ‘Las diez de últimas’.

Este recital, que comenzará a las 20.30 horas, permitirá disfrutar de la ironía del maestro Krahe, que estará acompañado a la guitarra por Javier López de Guereña; al contrabajo por Fernando Anguita, y a los vientos por Andreas Prittwitz.

Desde que diera sus primeros pasos artísticos con ‘La mandrágora’, junto a Joaquín Sabina y Alberto Pérez, Javier Krahe no ha parado de grabar y de actuar en salas, teatros y cafés donde es reivindicado con verdadero entusiasmo por un público intergeneracional, con el que comparte la calidad, el humor, la mordacidad y la profundidad de unas letras difícilmente igualables y que han llegado a ser objeto de estudio filológico.

Este «autor de canciones», como se define, tiene un estilo característico de letras irónicas, rimas ingeniosas y melodías sencillas. Siempre ha mostrado un gran cuidado de sus discos, con referencias constantes a grandes obras de la literatura mundial o del cine.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.