Amor y naturaleza con rima

Tiempo de lectura: 2 min

La escritora y periodista Emma Romeu presentará este lunes 17 de marzo en la Librería Gil su poemario titulado ‘Renovación de la luna’, un libro publicado en español e inglés en el que la autora refleja su sentir sobre el amor o la naturaleza a través de un viaje desde Cuba hasta la lejana estrella Tau Ceti.

La escritora y periodista Emma Romeu.

La escritora y periodista Emma Romeu.

El encuentro tendrá lugar en el espacio cultural situado en la Plaza de Pombo de Santander a partir de las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Este acto servirá para que la poeta de origen cubano presente en Cantabria un libro que ofrece cincuenta y ocho poemas en español y su versión en inglés, con traducción de Michael L. Glenn.

Emma Romeu ha destacado a lo largo de su trayectoria tanto en el campo de la literatura juvenil como en el de la divulgación científica.

De hecho, ha publicado numerosos libros para editoriales como Alfaguara o SM y sus artículos periodísticos han visto la luz en revistas tan prestigiosas como National Geographic.

La autora ha estudiado y ha trabajado en diferentes disciplinas. Como Técnico en Oceanografía de la Academia de Ciencias de Cuba navegó por el archipiélago cubano en busca de datos científicos.

Desde entonces, atesoró historias que le contaban los pescadores. Estudió Geografía en la Universidad de La Habana y obtuvo certificación como periodista especializada en periodismo ambiental.

A principios de la década de los noventa emigró a México, donde trabajó en medios de comunicación y publicó sus artículos en diferentes revistas. Gran viajera, conoce muchas de las áreas con riquezas naturales de México, Cuba o Estados Unidos.

Su literatura para niños abarca géneros como la novela, el cuento o los libros de información, y para adultos ha publicado poesía y cuentos. En la actualidad vive en Boston, donde enseña Lengua y Cultura en Berklee College of Music y continúa escribiendo sus artículos y libros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.