El cine cántabro no se baja de la alfombra roja

Tiempo de lectura: 3 min

Tu puto banco

El cine de Cantabria vive una de sus épocas más prolíficas. Las dificultades económicas no han impedido que el panorama audiovisual cántabro haya desarrollado una escena cada vez más profesional y ambiciosa. Los estrenos y las nominaciones de los cortometrajes se acumulan y los directores de la comunidad autónoma viven estos días sobre la alfombra roja.

En las últimas semanas, Manuel Ortega Lasaga, Álvaro Oliva, José Luis Santos, Felipe Gómez Ullate o Nacho Solana, entre otros, han presentado en sociedad sus últimos trabajos y han podido viajar con sus cintas debajo del brazo a eventos de gran relevancia en el mundo del cortometraje.

Dientes de otro’, la película con el toque gore y el sentido del humor característico de Ortega Lasaga, por ejemplo, participará en la próxima edición del Festival de Cine Español de Málaga que se celebra entre el 21 y el 28 de marzo en la ciudad andaluza.

Además, la cinta de Ortega Lasaga ha obtenido su primera selección en el extranjero y ha podido verse en México. ‘Dientes de otro’ ha sido uno de los cortometrajes nominados en la sección oficial del noveno Festival Internacional de Cine de Horror de Guanajuato.

Por su parte, Álvaro Oliva presentará en público este martes día 18 de marzo, en la Filmoteca de Cantabria, su corto ‘Objetos perdidos’, protagonizado por Javier Pereira, reciente ganador de un Goya como Mejor Actor Revelación en la última ceremonia de los premios.

También, este viernes 21 de marzo, a las 20.30 horas en el Teatro Casyc y con entrada libre hasta completar aforo, se proyectará el cortometraje de Felipe Gómez-Ullate titulado ‘Bobo frituras’. Se podrá ver el making of y habrá un encuentro con el equipo artístico y de producción, que explicará los detalles de esta cinta de «horror y fritanga».

La semana que viene, el martes 25 de marzo, verá la luz ‘Tu puto banco’. En el cortometraje de José Luis Santos se cuenta un intento de robo por parte de un aficionado del Atlético de Madrid que quiere culminar su atraco de forma que le dé tiempo a llevar a su hijo a ver la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid.

Pero nunca sale todo como se planea y nada es lo que parece, incluyendo el comportamiento de los propios empleados, que empiezan a ser extrañamente colaborativos. A la oficina atracada no le falta de nada, ni siquiera su propio grupo de afectados por las preferentes.

Otro de los directores cántabros que se encuentra inmerso en estos momentos en la distribución de su último corto es Nacho Solana. Primero estrenó a lo grande, en Madrid, y la semana pasada pudo verse en Santander ‘Namnala’.

Esta cinta es una es una adaptación de un cuento escrito hace unos cuatro años por Marcos Díez y que el director cántabro ha adaptado al terreno cinematográfico con la producción de Burbuja Films. ‘Namnala’ comienza a cosechar nominaciones y se une así a ‘Aptitudes’, otro de los cortos que Solana presentó recientemente.

Mostrar comentarios [2]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.