Amnistía Internacional y la UC conmemoran el Día Internacional de los Derechos Humanos

Tiempo de lectura: 2 min

La Declaración Universal de Derechos Humanos fue aprobada por las Naciones Unidas en 1948 y recoge, en sus 30 artículos, el ideal común que debe inspirar a todos los pueblos y naciones para promover, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a los derechos y libertades individuales y colectivos más elementales.

Su aprobación se conmemora con distintos actos por parte de Amnistía Internacional y la Universidad de Cantabria, este miércoles, en vísperas de la aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Amnistía Internacional denuncia el incumplimiento de los derechos humanos en todo el mundo

Amnistía Internacional denuncia el incumplimiento de los derechos humanos en todo el mundo

El acto central, organizado por Amnistía Internacional, comenzará a las 19.00 horas en el Parlamento, con la lectura pública de algunos microrrelatos sobre derechos humanos seleccionados del IV Concurso de Microrrelatos de Amnistía Internacional Cantabria.

Además, se recogerán firmas por tres casos de víctimas de tortura y malos tratos.

A las 20:00 se proyectará un audiovisual sobre un proyecto para el trabajo de los derechos humanos en el aula, seguido de la Lectura de los 30 artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos en la que, como en años anteriores participarán personas destacadas de la vida pública de Cantabria.

A las 20:30 cerrará el acto un recital poético a cargo de Juan Carlos Mestre, poeta galardonado con premios como el Adonáis, Gil de Biedma y Nacional de poesía.

Durante la mañana, entre las 11:00 y las 13:30 horas se habilitará una mesa informativa en la calle Burgos, frente a la ONCE, donde se pedirá a la ciudadanía apoyo a tres casos de víctimas de tortura y malos tratos.

Desde hace ya diez años, la Universidad de Cantabria conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos con una lectura compartida de la Declaración Universal. Estudiantes, profesores, personal y autoridades académicas, locales y regionales participarán en esta cita prevista para este miércoles a partir de las 12 horas en el aula magna del edificio Interfacultativo.

El Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ACOIDE) de la institución organiza este acto público, cuyo objetivo este año es homenajear a las organizaciones sociales de la región y a los voluntarios cántabros que contribuyen a consolidar los derechos humanos de las personas, vivan donde vivan.

Durante la lectura se proyectarán varios vídeos cortos en los que se muestra el trabajo que se está realizando en la región y también en la UC como universidad comprometida con su entorno.

Batman arch nemesis Cat Woman
miranda lambert weight lossTalk about affordable style for misses and juniors
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.