Dos rentas sociales que valen por cientos de casos

Tiempo de lectura: 2 min

Andarivel, el colectivo que reclama la renta social, ha convocado para este jueves una concentración frente al Instituto Cántabro de Servicios Sociales para denunciar el incumplimiento y la burocracia en torno a estas ayudas.

Y lo hará enarbolando dos casos concretos, que quiere poner como ejemplo de los problemas que tienen los perceptores de esta ayuda, que concede ya el Gobierno de Cantabria a personas que han agotado otras prestaciones como las del desempleo.

Una manifestación reclamando la renta social básica

Una manifestación reclamando la renta social básica

Es decir, la renta social básica es una figura que ya existe, una ayuda extra cuando no hay otra, diferente de otra figura, de la renta básica universal, que también reclama este colectivo y algunos nuevos partidos políticos.

Pero en este caso lo que se denuncia, como viene haciendo Andarivel, es todos los problemas con el cobro de estas ayudas, que comenzaron cuando se pusieron trabas en el plan de reequilibrio del Gobierno de Cantabria.

La protesta será a las 12.00 horas frente a la sede del ICASS, que depende de la Consejería de Sanidad, y que está en la calle General Dávila.

Según recuerdan, el 24 de noviembre pidieron una cita con su directora, Isabel Urrutia, para exponerle estos caso, que ponen como ejemplos “concretos” de los problemas de aplicación de la renta social en Cantabria.

En concreto, se trata de Zohra Boudiab, a quien le suspendieron la ayuda cuando pensaron que residía con su hermano.

Pudo demostrar que no era así, y se la devolvieron, pero en el camino se agotó el plazo de los dos años a raíz del cual debe volver a iniciar todo el proceso, aunque la información se dio fuera de plazo.

El otro caso es el de Kenya Aracely Navarro, que estaba de baja maternal pero a quien le comunicaron que no renovaría contrato.

También consideraron que no cumplía los requisitos, en un proceso del que tampoco fue informada y del que ella sí había trasladado todos los cambios, tardando ocho meses en recibir respuesta.

but in principle
miranda lambert weight loss competition showcases Tampa stylists Photos

Lots of dressing downs
christina aguilera weight lossThe Status Of An Individual In Superior Profile Social Gatherings
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.