Luchar contra el ébola desde el móvil

Tiempo de lectura: 2 min

||por MARÍA SHALLCRASS||

La aplicación para móviles E-park y la ONG Oxfam Intermón se unen para luchar juntos contra la enfermedad del ébola en África Occidental, a través de la campaña ‘Frena el ébola’.

El objetivo que tratan de alcanzar es la recaudación de dinero a través de los usuarios de E-park, la aplicación para pagar la OLA en una decena de ciudades españolas, entre ellas Santander.

 

E-park y Oxfam contra el ébola

E-park y Oxfam contra el ébola

 

Lo que se recaude irá destinado a la compra de materiales que se utilizarán en la prevención del contagio del virus del ébola, como purificadores de agua, kits de higiene para la población en riesgo, trajes de protección, mascarillas, guantes, botas y otros elementos para los sanitarios en el terreno.

Para colaborar en esta acción solidaria, las donaciones se realizarán a través de la app E-park, y el dinero irá directamente a una cuenta bancaria creada por Oxfam Intermón con el fin de frenar el ébola.

Quien quiera apoyar esta campaña debe entrar en la app y después en la pestaña ‘Oxfam Intermón Frena el ébola’ introduciendo el importe que se quiera aportar para la compra de materiales que ayudan a frenar el ébola.

Los creadores han denominado este acto como ‘M-SOLIDARIDAD’, al tratarse de una donación a través del móvil.

La campaña comenzó el 9 de diciembre de 2014 y finalizará el 14 de enero de 2015, el 100% del importe de los tickets de estacionamiento y la anulación de denuncias que se abonen entre dichas fechas, serán aportados a esta causa.

 

OXFAM

 

Esta fundación no gubernamental de cooperación para el desarrollo (ONGCD), sin ánimo de lucro, ha centrado sus esfuerzos en evitar la transmisión de la enfermedad.

Para ello, Oxfam ha triplicado su programa de prevención en Sierra Leona y Liberia, donde prevé asistir a más de cuatro millones de personas en riesgo de contagio.

Además, está incrementando de forma significativa el suministro de agua y saneamiento a los centros de tratamiento del ébola y centros de asistencia comunitarios, así como la provisión de material de higiene.

También ha impulsado una campaña de información pública a través de la radio, de vallas publicitarias y de mensajes de texto a teléfonos móviles para comunicar a la gente cuál es la mejor forma de protegerse de la enfermedad.

t tell him eat
snooki weight loss Fluted hem new flattering fashion trend

and let it rise
rob kardashian weight lossVeterans Administration Hospital Golf Course Hotels
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.