Teatro de movimiento en la última función del año en Escena Miriñaque

Tiempo de lectura: 3 min
'Cenizas, o

‘Cenizas, o dame una razón para no desintegrarme’ es un espectáculo de danza y diálogo corporal.

La promoción de taquilla inversa continúa en Escena Miriñaque este fin de semana. En esta ocasión la obra puesta a juicio será ‘Cenizas o dame una razón para no desintegrarme’.

Se representará el sábado 27 y el domingo 28, ambos días a las 20:00 horas. La compañía Losdedae, de Madrid, será la encargada de traer este espectáculo de 70 minutos de duración a los escenarios santanderinos.

Interpretada por Chevi Muraday y Alberto Velasco, la obra narra la historia de dos personajes al límite que dialogan con sus cuerpos apoyados en los textos de Pablo Messiez y Guillem Clua.

Juntos crean una atmósfera tóxica que les une irremediablemente, que ellos solo comprenden y de la que terminan encontrando una única escapatoria posible.

Esta obra nació a partir de la primera visita que Chevi Muraday realizó a La Casa de la Portera, un innovador espacio de exhibición en Madrid, donde el público experimenta una nueva forma de ver teatro gracias a su cercanía.

 

LOSDEDAE, UNA COMPAÑÍA QUE AYUDA A CREAR OTRAS

 

Losdedae, la compañía de danza contemporánea que representa este espectáculo, nació en 1997, mano del propio Muraday que fue Premio Nacional de Danza en 2006. Está compuesta por un grupo de artistas que coincidieron en un momento determinado y que comparten la necesidad de expresarse a través del movimiento.

La compañía cuenta con más de 30 producciones propias, siendo una de las más relevantes dentro del panorama nacional. Sus espectáculos se han ido de gira por diferentes países como Dinamarca, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Bulgaria, Hungría, Italia y Portugal.

Desde 2007 reside en Alcalá de Henares, donde ampara un proyecto de promoción y difusión de la danza contemporánea. LSF in Movement cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y consiste en respaldar nuevos proyectos y nuevos creadores sostenido por la infraestructura de Losdedae. Este programa ya ha sacado adelante más de 30 compañías y artistas.

 

CAMPAÑA NAVIDEÑA EN MIRIÑAQUE

 

Aupapa, espectáculo infantil, está destinado al público más pequeño de entre 0 y 3 años.

Aupapa, espectáculo infantil, está destinado al público más pequeño de entre 0 y 3 años.

La Navidad llega a Escena Miriñaque para los demás pequeños este viernes día 26. En una doble función, a las 17:00 horas y a las 18:00 horas, la compañía Zigzag Danza representará su espectáculo infantil ‘Aupapa’.

La obra está destinada para bebés de entre 0 y 3 años, y cuenta con un artefacto escenográfico singular. Se trata de una gran caja con las paredes de cristal, que contiene en su interior a una bailarina.

Acompañados de un adulto, los bebés podrán moverse sobre el dispositivo escénico por los lados, y por encima de la caja, e interactuar con la bailarina.

Aupapa es un espectáculo hecho de gestos, sonidos y movimientos en un ambiente placentero para los sentidos de los más pequeños de la casa.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.