Se presenta ‘De donde viene el viento’, un documental sobre los valores de la vela

Tiempo de lectura: 2 min

Este sábado, a las 19 horas, se presenta oficialmente el documental ‘De donde viene el viento’,  dirigido por Ángel Astorqui, uno de los padres de la Escuela de Vela del CEAR, y producido por la Asociación Derrota la Exclusión Social a través de un crowdfunding y con el trabajo de grabación y montaje de Burbuja Films.

Será en el Salón de Actos de la ETS de Náutica de la Universidad de Cantabria, frente al CEAR Príncipe Felipe, coincidiendo con la celebración de la Regata de Navidad, con un precio voluntario de un euro , destinado a la Asociación Derrota, dedicada a la formación en valores que imparte la Escuela Municipal de Vela del CEAR desde hace 18 años.

El CEAR de Santander considera que es un “sencillo y brillante colofón” al año del Mundial de Vela, además de una buena forma de no olvidarse del deporte base y la formación integral de la persona que este supone.

(Foto: El País, Javier Cotera)

Jan Abascal es uno de los protagonistas del documental ||Foto: El País, Javier Cotera

El trabajo documental muestra la otra cara del CEAR, donde los alumnos y alumnas de la escuela conviven con los mejores regatistas del mundo, muchos de ellos formados en la misma Escuela de Vela, dirigida por el campeón olímpico, Jan Abascal.

Entre los regatistas, aparecen los cántabros Berta Betanzos, Diego Botín o Pablo Turrado, pero también el equipo de formadores de la Escuela y algunas escenas emocionantes de los valores que se transmiten en el CEAR.

Antes se celebrará la tradicional Regata de Navidad, una prueba deportiva dirigida a los alumnos de la Escuela del CEAR, con salida para las clases Optimist, L´Equipe, 420, Láser y RS-Feva.

Este año tiene un marcado carácter solidario y de colaboración con la Asociación Derrota la Exclusión Social, para ayudar con acciones concretas y fondos que ayuden a la continuidad de la asociación.

De esta manera, junto a las inscripciones para participar en la regata, que se puede hacer el mismo día 20 a partir de las 10 de la mañana en el CEAR, se ha abierto una aportación voluntaria de 15€ que se destinará a la financiación de la participación de niños del programa de inclusión social de la Asociación Derrota.

Este programa se concreta en cursos de iniciación de vela en los que colaboran el Ayuntamiento de Santander, la Federación Española de Vela y la Obra Social La Caixa.

ken mcdonald course airport hotels
quick weight loss Kanye West compares Lindsay Lohan

A Hulk Hogan wrestling costume would be pretty easy to put together
rob kardashian weight lossHow to Dress for a Nightclub
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.