Ribamontán al Mar apuesta por ‘vender’ el surf como principal reclamo turístico

Tiempo de lectura: 3 min

Es la ciudad del viento cántabra. Somo, en el municipio de Ribamontán al Mar, todo un referente en el surf que ha conseguido aglutinar en torno a este recursos a instituciones, asociaciones y, sobre todo, empresas.

Cada vez lo tienen más claro, y por eso el Gobierno de Cantabria intensificará a lo largo de 2015 la promoción del surf como uno de los principales activos de la oferta turística regional.

Así que, junto al Ayuntamiento y los empresarios turísticos de Ribamontán al Mar, se llevará a cabo un conjunto de acciones dirigidas a consolidar y potenciar el municipio como uno de los principales destinos del turismo de surf.

(Foto: Escuela Cántabra de Surf)

(Foto: Escuela Cántabra de Surf)

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha firmado un convenio de colaboración con el alcalde, Francisco Asón, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo de Ribamontán al Mar (RIBARTUR), Jesús Blanco, cuyo objetivo es consolidar las marcas ‘Ribamontán al Mar Surf a toda Costa’ y ‘Surfing Cantabria’, dando continuidad a las actuaciones que se han llevado a cabo a través del recientemente concluido Plan de Competitividad Turística de Surf Ribamontán al Mar.

Entre las acciones de promoción se contemplan viajes de prensa, misiones comerciales y participación en ferias de turismo, así como la puesta en marcha de campañas de promoción en medios de comunicación y acciones de street marketing, estableciendo como mercados preferentes internacionales: Inglaterra, Alemania, Francia e Italia, además de las comunidades limítrofes a Cantabria junto a Madrid, Cataluña y Aragón.

El convenio también incluye la publicación de una guía turística de Ribamontán al Mar en español e inglés, con una tirada de 8.000 ejemplares, y de 15.000 mapas del municipio con callejero de cada uno de sus pueblos e información de sus playas y recursos naturales.

La celebración de campañas escolares y los campamentos de verano ‘Pequesurf’ en el Centro de Surf de Somo; la organización de la feria del stock de surf y de eventos y campeonatos de surf, SUP y skate, además de campañas de E-Marketing y cursos de formación dirigidos a los empresarios y profesionales turísticos de Ribamontán al Mar que contribuyan a mejorar la calidad de los servicios y la adaptación al turista de surf de los alojamientos, restaurantes y escuelas de surf del municipio, son otras de las actividades reflejadas en el acuerdo, entre cuyos objetivos también se encuentra la potenciación del surf desde el punto de vista deportivo y como estilo de vida saludable.

De 2009 a 2013, el turismo de surf en Cantabria ha pasado de 29.000 a 38.000 visitantes, siendo el municipio de Ribamontán al Mar el más representativo de este aumento con un crecimiento de 6.500 a 12.500 turistas surferos.

MÁS SOBRE VIAJES Y RUTAS POR CANTABRIA EN

Logo Nos Vamos

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.