La UC pone en marcha nuevos programas de empleabilidad en Santander y Torrelavega

Tiempo de lectura: 2 min

El Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) de la Universidad de Cantabria ha puesto en marcha la cuarta edición de los Proyectos Integrados de Empleo con Intermediación Laboral.

La iniciativa se lleva a cabo en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

En la última edición cerrada en 2014 los resultados obtenidos sobrepasaron ampliamente los marcados en el planteamiento del proyecto.

Tanto en la sede del COIE en Santander como en la sede de Torrelavega, se insertaron en el mercado de trabajo 43 personas, respectivamente, lo que supuso un éxito del 287 por ciento en ambos programas.

El plazo para participar en esta cuarta edición está abierto y la inscripción es completamente gratuita.

En esta ocasión se realizará un Proyecto Integrado de Empleo en Santander dirigido exclusivamente a mujeres y otro en Torrelavega, a universitarios en general.

El objetivo de estos Proyectos Integrados de Empleo es mejorar la empleabilidad de los participantes, es decir, ayudar en la búsqueda de empleo y proporcionar recursos y herramientas que aumenten sus posibilidades de inserción.

Para ello comprenderán sesiones individuales y personalizadas de orientación, talleres, formación, intermediación, captación de ofertas de trabajo y promoción de candidatos, todo lo necesario para alcanzar el empleo efectivo.

Los Talleres, con una metodología práctica y dinámica, persiguen poner en valor las habilidades, destrezas y competencias para para el empleo. Técnicas de Coaching, Inteligencia Emocional, Habilidades Sociales y de Gestión, Marca Personal, Entrenamiento en Entrevistas y Mercado de Trabajo, serán los contenidos a tratar entre otros.

En ellos se impartirá formación específica en calidad, prevención de riesgos laborales, nuevas tecnologías (creación de blog y nuevas tendencias en redes sociales) emprendimiento e inglés para el empleo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.