Subir

Top

1

Un monólogo solidario con la vagina

25 de marzo de 2015. POR

Lo que se denomina como V Day es un proyecto o catalizador englobado en la acción desarrollada por la organización V-Day.org, un movimiento global de activistas y estudiantes. Cada año, estos promueven eventos creativos de concienciación, produciendo benéficamente obras como los ‘Monólogos de la vagina’ con el propósito de erradicar la violencia contra mujeres y niñas.

Esta obra de teatro está basada en el libro de Eve Ensler, del mismo título, que se elaboró a través entrevistas realizadas a más de 200 mujeres con diferentes procedencias, edades y situaciones vitales, que, con humor, ironía y profunda emoción, hablan sobre la relación de las féminas con su sexualidad.

Pese a ser escrito en tono de celebración, también se denuncian situaciones de violencia sexual, mutilación genital y esclavitud sexual.

monólogo vaginaSe suele representar alrededor de todo el mundo entre el primero de febrero y el ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer, para financiar los proyectos y programas regionales que combatan la violencia contra las mujeres, incluyendo así refugios para víctimas de malos tratos y centros de apoyo para las víctimas de violación sexual.

Esta semana se representará en Santander esta tercera edición, en la que participarán una treintena de hombres y mujeres. La actuación será por partida doble.

El jueves 26 el teatro Casyc acogerá el primer paso a las ocho y media de la tarde. La Obra Social de Caja Cantabria es la encargada de organizar el acto que tendrá un precio de 5 euros.

Las entradas ya están a la venta en el Metropole, el Bar Bolero, la Tienda Punto Bobo y la librería La Vorágine, y estarán disponibles en las taquillas de Casyc el mismo día de la actuación.

El viernes, día 27, se celebrará una representación en el salón de actos de la E.T.S. de Náutica de la Universidad de Cantabria (UC), a las ocho de tarde. Esta actuación entra dentro del ciclo de Campus Cultural de la UC, que es quien organiza el evento.

Al mismo tiempo, las entradas también valen 5 euros y pueden ser adquiridas en los mismos puntos de venta. En ambos casos la recaudación irá íntegramente destinada a las asociaciones ACCAS (Asociación Ciudadana Cántabra AntiSida) y CAVAS (Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales).

Comentarios


logo_nexus4

Empresas Amigas