Torrelavega acoge la primera Feria de la Cerveza

Tiempo de lectura: 1 min

El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega acoge este fin de semana la primera edición de la Feria de la Cerveza.

Un sector en auge

Un sector en auge

Comenzará este viernes, 26, y durará hasta el sábado, 27 de junio, organizado por la Sociedad Gastronómica ‘La cuadrona’ (presidida por Fernando Martínez y cuyo secretario es Fidel Cabrero) con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega.

El evento reunirá a unas 20 microcervecerías de todo el territorio nacional y a la media docena de microcervecerías cántabras.

Es un sector, el de la cerveza de carácter artesanal elaborada por pequeños productores, que está empezando a cobrar auge en el mercado.

Además de productores de cerveza también acudirán a la cita empresas de venta de maquinaria para cerveceros caseros, productos típicos y stands con comida para degustar en el recinto.

Se trata de convertir la cerveza artesanal en una excusa para la promoción de la comarca del Besaya y su industria agroalimentaria.

Y se contará también con ludoteca infantil, escenario con actuaciones en directo, mercado de artesanos, cocina, elaboración de cerveza en vivo y parking gratuito.

La feria comenzará el viernes 26, a partir de las 18 horas, con la inauguración oficial, a la que acudirán a las autoridades. Ese día, cerrará sus puertas a la una de la madrugada.

El sábado la feria comenzará a partir de las doce horas y de nuevo estará abierta hasta la una de la madrugada.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.