Los ‘Limones Solidarios’ vuelven a Alfoz

Tiempo de lectura: 2 min

|| por MARÍA SAIZ ||

Cartel de la fiesta de los 'Limones Solidarios' de este año.

Cartel de la fiesta de los ‘Limones Solidarios’ de este año.

Este martes, 4 de agosto, se ha presentado la IV edición de  ‘Limones Solidarios’, a cargo del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones

Organizada por la Asociación Limones Solidarios y el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo,  la fiesta, que se celebrará este sábado, 8 de agosto, en el Parque de La Ceña de Novales, a partir de las 19,30 horas, cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria y varias empresas de la región.

Este acto es uno de los  eventos más relevantes del verano en Cantabria puesto que es de gran interés turístico y posee un doble objetivo, recaudar  fondos para contratar desempleados de larga duración y promocionar los limones de Novales fuera de las fronteras cántabras.

En la presentación ha estado presente el coreógrafo y bailarín cántabro Javier Castillo ‘Poty’, nombrado Embajador Solidario de la edición de este año.

El coreógrafo torrelaveguense ha asegurado sentirse muy agradecido por el reconocimiento y se ha comprometido a ser “un gran embajador” del limón de Novales y del evento del sábado.

También ha hecho acto de presencia la atleta y diputada popular Ruth Beitia, quien ha cedido, para su subasta, la medalla de oro que consiguió recientemente en el campeonato de España.

ACTIVIDADES Y DEGUSTACIONES

La IV edición de Limones Solidarios contará con  un amplio programa de actividades y acciones para animar el evento.

Además de la venta de cócteles, agua de limón y productos elaborados con el producto estrella de Novales, cuya recaudación irá destinada a la contratación de los desempleados, se llevarán a cabo subastas de objetos donados por artistas, empresas y personajes populares.

También se han incluido en el programa un servicio de visitas guiadas por el pueblo, así como una ludoteca, con gran variedad de talleres, juegos e hinchables para los niños.

Finalmente, en colaboración con la empresa Alsa, habrá servicio de autobús gratuito desde las localidades de Santander y Torrelavega.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.