Robótica y visión artificial para el sector de automoción

Tiempo de lectura: 2 min

Enwesa, una filial de la empresa Equipos Nucleares, que tiene una de sus sedes en Cantabria, trabaja en un complejo sistema de robótica y visión artificial para el sector de la automoción.

En concreto, lo que está desarrollando es un sistema robotizado para carga y descarga de una máquina de endurecimiento superficial por inducción para una multinacional del sector de la automoción.

Sistema en el que trabaja Enwesa

Sistema en el que trabaja Enwesa

El alcance de las actividades de ENWESA comprende el diseño mecánico del sistema, la programación de robot, PLC, HMI y de visión artificial, así como la instalación y puesta en marcha de los equipos

Enwesa es una empresa de servicios especializada en mantenimiento y montaje mecánico, sistemas de comunicaciones y servicios nucleares de plantas de producción de energía, petroquímicas, ferroviario, naval, etc.

La firma, filial de Equipos Nucleares (ENSA, con sede en Maliaño), cuenta con talleres de fabricación de componentes y estructuras mecánicas y área limpia para instalaciones electrónicas e instrumentación.

Trabaja en servicios nucleares, industriales y mantenimiento, en colaboración con otras empresas como Maessa (en las centrales de Ascó y Vandellós) o Enusa (para la reparación de combustible)

Enwesa está participada en un 75% por Equipos Nucleares y en un 25% por Westinghouse Technology Services (WTS.)

ENSA (www.ensa.es) es una empresa perteneciente en un 100% a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), y su actividad principal es la fabricación de componentes de alta calidad para centrales nucleares y plantas industriales.

Por su parte, Westinghouse Technology Services pertenece a Westinghouse Electric Co. en un 70% y a Equipos Nucleares en un 30%, y suministra combustible, servicios, tecnología, ingeniería y equipos para la industria comercial de la energía nuclear.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.