‘SpeechBooster’, la app para mejorar la oratoria

Tiempo de lectura: 2 min

|| por MARÍA SAIZ ||

Steven Van Vaerenbergh es un apasionado de las ciencias y un emprendedor. Hace poco ha desarrollado una nueva app llamada ‘SpeechBooster’ cuya función es grabar la voz de un sujeto y proporcionar pistas visuales para analizar y mejorar la comunicación. En la actualidad Steven es investigador contratado en la Fundación Leonardo Torres Quevedo.

Steven Van Vaerenbergh.

Steven Van Vaerenbergh.

Algunos estudios han demostrado que la mayoría de la gente no es capaz de exponer un trabajo o proyecto en público por la falta de práctica e incluso por miedo escénico.

Esta situación es bastante común en España y, por ello, muchas personas se apuntan a clases de oratoria.

Por este motivo Steven Van Vaerenbergh ha creado una aplicación mediante la cual se podrá realizar un análisis a tiempo real indicando las partes del discurso que necesitan ser reforzadas y los tonos de voz que se deben emplear para mejorar la oratoria de cada individuo.

Los creadores de la aplicación han habilitado una página web en la que todo aquel que quiera puede introducir su correo para estar al día con el lanzamiento de la app,

Este joven emprendedor belga desarrolló este software durante su colaboración como participante en un curso del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) llamado DOC-E que comenzó en octubre de 2014 y finalizó en junio de este año.

¿EN QUÉ CONSISTE EL DOC-E?

En este curso los participantes debían poner en práctica sus habilidades y conocer nuevas técnicas y herramientas de trabajo en un periodo de nueve meses. Hubo tanto clases prácticas como teóricas acompañadas de tutorías ofrecidas por empresarios y profesionales del sector empresarial y de los negocios.

Este proyecto, impulsado por el CISE, tiene como objetivo fomentar la creación de nuevos modelos de negocios y está dirigido a aquellas personas emprendedoras con ganas de crear un negocio innovador.

El Centro Internacional Santander Emprendimiento nació en el año 2012 gracias a las aportaciones económicas de algunas instituciones como el Banco Santander, el Gobierno de Cantabria y la Universidad de Cantabria.

El propósito de este centro es proclamarse como lugar de referencia en el sistema universitario internacional de investigación y emprendimiento.

CISE también cuenta con una red de colaboradores por todo el mundo con los que desarrolla proyectos conjuntos como Babson College, en Estados Unidos, o el Tecnológico de Monterrey, en México.

Esta institución ofrece a cientos de jóvenes emprendedores la posibilidad de seguir formándose mediante cursos, como el DOC-E, módulos y masters.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.