El ‘escribidor voraz’ te ayudará a crear tus textos

Tiempo de lectura: 2 min

||  POR ÓSCAR ORTIZ ||

El ‘Escribidor Voraz’ vuelve por segunda vez a las calles para ayudarte a componer textos de distinta temática. Paco Gómez Nadal, escritor, periodista y activista, intentará recuperar el oficio de escribir en la calle.

Una única cita: martes 4 de agosto a partir de las 19:30 horas en el Espacio Sardinero Semillero de Artistas. En España no es habitual encontrar alguien por la calle que te ayude a componer textos, y por ello se presenta como una iniciativa novedosa.

“La gente está acostumbrada a que cuando está en la calle se encuentra con personas que hacen caricaturas, artesanía, música… pero nadie se dedica a escribir y por ello se intentará recuperar el oficio de escribir en la calle”, nos cuenta Paco Gómez Nadal.

Los pasos para que el ‘Escribidor Voraz’ componga un texto a medida para quien lo solicite son muy sencillos. Se rellena un pequeño formulario donde se plantea el texto que debe escribir, y las palabras claves que deben aparecer.

Paco Gómez Nadal, impulsor del 'Escribidor Voraz'. Foto: pacogomeznadal.com

Paco Gómez Nadal, impulsor del ‘Escribidor Voraz’. Foto: pacogomeznadal.com

Se entrega el formulario, y el ‘Escribidor Voraz’ lo desarrollará en el menor tiempo posible, con una estimación aproximada de 7-8 minutos. Un texto compuesto con distintos verbos, adjetivos, y demás complementos, para que el cliente quede totalmente satisfecho.

Además, la participación es voluntaria y la creación del texto es totalmente gratuita. No existe ningún límite de edad y la temática es libre y sin ningún tipo de censuras.

UN PERIODISTA DE AMPLIO HISTORIAL

Paco Gómez Nadal tiene un inmenso historial. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en medios como Onda Regional de Murcia,ABC o El País.

Pero pronto comenzó a ‘enamorarse’ de América Latina. Ha ejercido de corresponsal ‘El País’. También ha sido director de ‘La Tribuna de Nicaragua’, además de una inmensa lista de diarios repartidos por todo el territorio latino.

Incluso ha llegado a sufrir la represión de algunos países como es el caso de Panamá. Su trabajo en la visibilización de las violaciones de derechos humanos a comunidades indígenas de Panamá, así como sus críticas al Gobierno de Panamá en La Prensa hacen que le expulsen del país en febrero de 2011.

Co-fundador de la librería ‘La Vorágine’, y autor de diversos libros, se plantea ahora recuperar el arte de escribir en la calle. Bajo el título ‘Escribidor Voraz’, ayudará a todo aquel que lo necesite a la elaboración de un texto con una temática libre.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.