CEOE-CEPYME Cantabria pone en marcha una operación de compra agrupada de energía

Tiempo de lectura: 2 min

|| POR ÓSCAR ORTIZ ||

CEOE-CEPYME Cantabria ha puesto en marcha, junto con otras cinco patronales del norte de España, un servicio que tiene como objetivo reducir los costes energéticos y reducir el ahorro.

El propósito que han adquirido es reducir los costes energéticos de las empresas con suministro de baja tensión y bajos consumos en la tarifa de alta tensión 3.1 y potenciar el ahorro en ocho de cada diez empresas de Cantabria.

El servicio no es totalmente novedoso ya que los empresarios de Álava cuentan con una primera experiencia en la que han logrado, para este 2015, que 160 puntos de suministro ahorren más de un 20% en la factura de la luz, según informa la CEOE.

CEOE-CEPYME Cantabria ha organizado este jueves un encuentro empresarial en su sede de Tres de Noviembre para informar y trasladar la información relevante del proceso que se seguirá para desarrollar la operación.

Durante este primer encuentro, el presidente de Ceoecant, Lorenzo Vidal de la Peña, explicó que “hoy es un día importante para la Confederación porque, atendiendo a los criterios del Plan de Actuación Estratégica, comenzamos a trabajar conjuntamente con otras Confederaciones como la nuestra, a crear sinergia y a unir esfuerzos para lograr mejores resultados para nuestras empresas”

A sí mismo, el presidente de la Confederación cántabra explicó que todas las empresas que deseen sumarse a la compra agrupada o recibir más información sobre la misma, pueden ponerse en contacto en Ceoecant con Raquel Ruiz (raquelruiz@ceoecant.es).

En el encuentro empresarial se revisaron las condiciones para participar en el servicio puesto en marcha, la documentación necesaria, aspectos técnicos y la operativa de la subasta.

También se resolvieron todas las cuestiones y dudas planteadas a las distintas empresas asistentes. Las Patronales participantes en esta operación conjunta prevén sumar más de mil puntos de suministro, lo que supondrá un importante ahorro para las empresas que participen.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.