Subir

Top

0

Astillero y la SEO lanzan un programa de educación ambiental para escolares

19 de septiembre de 2015. POR

El Ayuntamiento de Astillero, en colaboración con SEO/BirdLife, ha puesto en marcha un completo programa de educación ambiental centrado en los espacios naturales municipales y que en los últimos años, han sido objeto de restauración ambiental en el marco del Plan ecoASTILLERO XXI.

El programa de educación ambiental, que se desarrollará entre septiembre de 2015 y junio de 2016, está especialmente dirigido a los centros educativos del municipio de Astillero.

Participantes en el programa

Participantes en el programa

 

Este programa contempla salidas interpretativas por los espacios naturales de Astillero como las marismas negras y blancas, la instalación de cajas nido en zonas verdes y la participación directa en los trabajos de restauración ambiental mediante jornadas de plantación en el entorno de Morero.

Igualmente, los escolares podrán ser durante unas horas aprendices de ornitólogos, escuchando el canto de las aves en su visita muy a las marismas.

Durante el pasado año más de 1.200 escolares participaron en esta convocatoria mediante la cual se pretende ofrecer a los centros educativos una herramienta educativa más y muy útil para complementar las materias y experiencias que cada año se viven en las aulas.

 


logo_ko

Empresas Amigas