Alberto Santamaría presenta ‘Yo, chatarra, etcétera’

Tiempo de lectura: 1 min

El poeta Alberto Santamaría presenta este sábado a las 19.30 horas en Librería Gil, en la Plaza Pombo ‘Yo, chatarra, etcétera’.

Está publicado por El Gaviero Ediciones, una editorial vinculada a la desaparecida revista literaria Salamandria y que se caracteriza por una concepción del libro como objeto artístico de forma integral, con, por ejemplo, ediciones numeradas que se convierten así en ejemplares únicos exclusivos para cada lector.

Alberto Santamaría

Alberto Santamaría

En el acto, Santamaría será presentado por Raúl Real, miembro del grupo Los Tuppers, veterana banda de rock and roll formada por amantes del sonido clásico de los años 60 y 70.

Nacido en Torrelavega en 1976, Santamaría es Profesor de Análisis del discurso artístico y literario y Arte Contemporáneo en la Universidad de Salamanca.

Ha publicado los ensayos «El idilio americano. Ensayos sobre la estética de lo sublime» (Universidad de Salamanca, 2005) y «El poema envenenado. Tentativas sobre estética y poética» (Pre-Textos, 2008, Premio Internacional de Crítica Literaria Amado Alonso).

Y es autor también de los siguientes libros de poesía: «El orden del mundo» (Renacimiento, 2003), «El hombre que salió de la tarta» (DVD ediciones, 2004), «Notas de verano sobre ficciones del invierno» (Visor, 2005), «Pequeños círculos» (DVD ediciones, 2009) e «interior metafísico con galletas» (El Gaviero ediciones, 2012).

Santamaría publica regularmente artículos sobre arte y estética en diferentes medios. Ha realizado ediciones de la obra de José de Ciria y Escalante, Antonio Botin Polanco, Luis Felipe Vivanco o Leandro Fernández de Moratín.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.