Puerto Gallego: “cuando rascas, sale la ideología de Ciudadanos”

Tiempo de lectura: 3 min

La cabeza de lista por el PSOE cántabro al Congreso de los Diputados y diputada nacional la pasada legislatura, Puerto Gallego, lamenta las sucesivas declaraciones del candidato cántabro de Ciudadanos, Carlos Pracht Ferrer, sobre la violencia de género, la violencia de “mujeres yihadistas” o el aborto como otra forma de violencia.

“Cuando se empieza a rascar, ves el eje central de su ideología: esa es la verdadera derecha que no cree en las mujeres”, ha aseverado en conversación telefónica con BUENAS TARDES CANTABRIA.

Puerto Gallego

Puerto Gallego

A su juicio, este tipo de declaraciones , que se “acercan a ideologías ultraconservadoras”, “son muy peligrosas porque dan pábulo a una ideología neomachista, a quienes dudan de la necesidad de la Ley de Violencia de Género”.

Gallego ha sido esta legislatura diputada nacional en el Congreso de los Diputados, donde ha sido la parlamentaria cántabra más activa, porque “trabajar por los ciudadanos de Cantabria es mi obligación”.

La candidata ha admitido que “no es plato de gusto” la ausencia en Cantabria durante la campaña electoral, del líder nacional y candidato socialista, Pedro Sánchez.

Pero ha considerado que no cree que eso suponga que la campaña quede “deslucida” para el PSOE que, estos días está “llegando a muchos rincones” de forma “muy intensa”, por lo que no tiene malas sensaciones como las que van mostrando las distintas encuestas que se han ido conociendo. Y apunta que ve “ganas de cambio” y “muchos indecisos”.

Puerto Gallego también ha restado importancia al encuentro de ayer entre el presidente Revilla y el líder nacional de Podemos, Pablo Iglesias, interpretado como un apoyo en clave electoral.

«REVILLA NO ES DEL PSOE»

“El señor Revilla no es socialista, no es del PSOE, es del PRC y gobierna en coalición con el PSOE en Cantabria. Puede apoyar a quien le dé la gana”, ha manifestado.

Respecto a la reacción del PP y Mariano Rajoy ante la intervención de Pedro Sánchez en el debate televisivo a dos, Gallego ha llamado la atención sobre la “piel muy fina” ante los insultos que tienen en el Partido Popular (estando en la oposición, Mariano Rajoy llamó a Zapatero “bobo solemne”, entre otras descalificaciones que también incluyeron la palabra “indecente”).

“Siempre han creído que todo es suyo, que la democracia y las instituciones son suyas, y que ellos pueden lanzar ataques pero ellos son intocables”, ha afirmado.

Sobre el Hospital Valdecilla y las promesas de Rajoy sobre su financiación, Puerto Gallego ha llamado la atención sobre que “hace cuatro años dijo lo mismo” y de lo que se trata es de que “la gestión sea pública”, haciendo hincapié sobre lo “incongruente” que resulta prometer financiación pública cuando el fin de las obras ha sido responsabilidad de Ferrovial “y los cántabros están ya hipotecados”.

Y finalmente ha explicado su situación judicial, pendiente de decisión sobre el Tribunal Supremo sobre si está imputada por el fraccionamiento de contratos en su etapa como alcaldesa de Santoña. Sus concejales están imputados, y con ella no se ha hecho debido a que al ser diputada nacional es aforada, por lo que el asunto pasa a otro órgano más elevado.

“No estoy imputada. Si estuviera imputada no estaría en las listas de PSOE. Me habría ido inmediatamente”, ha manifestado.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.