Los bolos cántabros ya forman parte de los videojuegos

Tiempo de lectura: 2 min

La empresa cántabra de creación de videojuegos, Pindio Games, ha desarrollado una nueva aplicación de Android que permite jugar a los bolos. Pero no a cualquiera de sus modalidades, sino un simulador auténtico del cántabro bolo palma.

La firma desarrolladora del juego pronto tendrá las versiones disponibles para iPhone y para iPad, y las modalidades son de juego libre, a concurso y por equipos.

'Bolo Palma' representa las boleras típica de los pueblos de Cantabria.

‘Bolo Palma’ representa las boleras típica de los pueblos de Cantabria.

Para apoyar su difusión, Distrito Beta ha organizado el próximo jueves, día 21, un evento para que los asistentes puedan probar de primera mano el ‘Bolo Palma’.

Acompañados de unas cervezas, el ‘Test & Beers’, que copia el formato distendido de las Betabeers, dará pie a una tarde de juego, diversión y compañerismo. Estos primeros afortunados en probar el juego podrán saber de primera mano cómo se siente llevar en su teléfono una bolera de Cantabria.

Para acudir, los interesados solo deben reservar su plaza, que es gratuita, a través del correo de Distrito Beta (contacto@distritobeta.com).

El estudio Pindio Games se dedica al desarrollo de videojuegos de nueva creación, y su equipo está formado por dos jóvenes emprendedores, Miguel Ángel Alfaro Lavín (Llicenciado en Ingeniería Informática especializado en desarrollo de videojuegos) y Chema Gónzalez Gómez (licenciado en Arte Dramático y especializado en el modelado y animación 3D).

La idea de crear Pindio Games surge al detectar el escaso desarrollo de juegos con fines educativos o publicitarios que hay en el mercado cántabro.

En los últimos años las empresas desarrolladoras de videojuegos están surgiendo en la región, como Binary Box, Concano Games o Herrero Games, además de la ya mencionada. De hecho, el aumento de la demanda y del interés profesional de los jóvenes ha llevado a crear este pasado año la primera Asociación de Videojuegos de Cantabria.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.