Últimos días para presentarse al concurso de apoyo a creadores de Celso y Manolo

Tiempo de lectura: 3 min

El grupo cántabro Deluz ha ampliado el plazo para presentarse al concurso de apoyo a creadores y proyectos sostenibles convocado por la taberna madrileña Celso y Manolo.

Taberna Celso y Manolo

Taberna Celso y Manolo

El certamen, los I Premios Celso y Manolo, quiere premiar la labor de los jóvenes creadores e impulsores de proyectos de su entorno más cercano.

Y podrán presentar sus ideas e iniciativas hasta el próximo 30 de abril, tras comprobarse que seguían llegando ideas (son más de un centenar ya) cuando el primer plazo estaba a punto de vender.

Uno de los objetivos del certamen es apoyar disciplinas artísticas para los que no existen tantos premios o concursos a los que acudir, algo que se ha planteado en contacto con creadores locales.

Así, hay categorías como collage, moda sostenible, desarrollo de barrios o fotografía castiza, entre otras.

Y el premio consiste en White Cards, una suerte de vales económicos para que los ganadores puedan desarrollar reuniones o encuentros creativos y de trabajo en Celso y Manolo, por oposición a las famosas BlackCards usadas por directivos de Bankia en reservados y otros lujos.

CATEGORÍAS Y PREMIOS

En total, son seis disciplinas las que se plantean: Collage, Creación escénica, Fotografía castiza, Moda sostenible, Regeneración del barrio y Videoarte, para lo que se plantearán los proyectos, que deberían ir acompañadas de un ejemplar o trabajo.

Se han incluido categorías poco habituales del mundo de los concursos, como la del collage, o fotografía castiza, para reconocer la relación de Celso y Manolo o La Carmencita, ambos del grupo Deluz, con entornos como en el que se encuentran, el madrileño y tradicional barrio de Chueca.

O la opción de moda sostenible, con la que se premiará al diseñador o diseñadores de una pieza o colección que se haya trabajado bajo el concepto de sostenibilidad.

Además de la categoría de “regeneración del barrio”, con la que se premiará la reforma de un comercio o establecimiento o una intervención urbana en la ciudad de Madrid, que haya mejorado la vida de un barrio, revitalizándolo y a la vez manteniendo su esencia.

Los premios consisten en: un primer premio de una White Card de 1.000 euros en servicios en Celso y Manolo, así como dos accésits de 500 euros cada uno, todo esto en cada una de las categorías.

Los proyectos se presentarán acompañados de la hoja de inscripción, que se puede descargar en la web: premioscelsoymanolo.es, y se podrán presentar físicamente en el restaurante Celso y Manolo —c/ Libertad, 1 28004 Madrid— en horario comercial o enviar de forma virtual a la dirección premioscelsoymanolo@celsoymanolo.es, entre el 15 de febrero de 2016 y el 30 de abril de 2016 a las 24 horas..

El fallo del Jurado se producirá a partir del lunes 16 de mayo de 2016. Aquí, las bases.

CELSO Y MANOLO

Celso y Manolo es, junto a La Carmencita y La Vaquería Montañesa, uno de los establecimientos que tiene en la capital de España el grupo Deluz, que en Cantabria cuenta con Días de Sur, Deluz, El Italiano y el Machi, además del proyecto de catering social o comedores escolares.

El grupo Deluz es el proyecto de los hermanos Zamora, que en Madrid coincidieron con otros hermanos, los hermanos Argüelles, Celso y Manolo, que en la posguerra abrieron una castiza taberna junto a La Carmencita, y cuyo testigo y nombre recogen ahora sus nuevos responsables.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.