Bezana ofrecerá alternativas sin gluten en sus fiestas

Tiempo de lectura: 1 min

El Ayuntamiento se compromete a fomentar la existencia de alternativas sin gluten en las ofertas gastronómicas ofrecidas desde el consistorio

El alcalde de Santa Cruz de Bezana Pablo Zuloaga y el presidente de la Asociación de Celíacos de Cantabria, Richard Stamper, han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones ante más de una treintena de vecinos del municipio que padecen esta intolerancia al gluten.

Firma del convenio

Firma del convenio

Mediante este acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a realizar una labor de colaboración, difusión y apoyo de las campañas de promoción y fomento de la igualdad de oportunidades a través de los eventos en los que se presten servicios de alimentación entre los vecinos, facilitando el acceso seguro a las personas celiacas.

Por su parte, la Asociación de Celiacos de Cantabria ofrecerá formación gratuita a los miembros de las comisiones de fiestas de los siete pueblos de Santa Cruz de Bezana sobre la dieta sin gluten para facilitar el cumplimiento de este convenio.

Pablo Zuloaga ha destacado la importancia de la firma de este convenio a la hora de formar e informar sobre una cuestión alimentaria que afecta a un importante número de personas del municipio.

“Gracias a este convenio, podremos asegurar que vecinos y visitantes celíacos puedan disfrutar de los eventos en los que esté presente la gastronomía de una manera segura”, ha señalado.

La Asociación de Celiacos de Cantabria (ACECAN) es una organización de reconocido prestigio, cuya finalidad principal entre otras, es dar apoyo a las personas que padecen celiaquía (intolerancia al gluten), dando a conocer esta intolerancia alimenticia entre la sociedad de Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.