El padre Ángel trae 25 personas sin hogar a pasar un día en la playa de Cantabria

Tiempo de lectura: 1 min

Una comitiva de 25 personas sin hogar procedente de Madrid viajará a Santander junto al Padre Ángel, el mediático fundador de la fundación Mensajeros por la Paz, para disfrutar de un día de playa en la región.

padre angelEl religioso Padre Ángel aprovechará el viaje para reunirse con el presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla en la sede de Peña Herbosa.

Este es el primer viaje de estas características que ha organizado la iglesia de San Antón, ubicada en el madrileño barrio de Chueca, que desde abril de 2015 está dirigida por Mensajeros de la Paz.

De la mano del Padre Ángel, el templo se ha convertido en referente del nuevo modelo de parroquia que propugna el Papa Francisco, diferente al tradicional en la Iglesia española. Este templo mantiene sus puertas abiertas las 24 horas, con servicios dirigidos tanto a católicos y creyentes como a cualquier persona que lo precise, independientemente de su fé.

La iglesia también permite la entrada de mascotas, ya que San Antón es el patrón de los animales, y es conocida por celebrar cada 17 de enero una bendición dirigida a ellos.

Además de la labor litúrgica y pastoral, el templo cumple una importante misión social a través de múltiples iniciativas, entre ellas comedores y cepillos abiertos para que el dinero esté a disposición de quien lo necesita.

Cuenta además con destacados avances tecnológicos, como una aplicación que permite a los fieles confesarse a través de tabletas digitales, además de wifi, enchufes para cargar los dispositivos móviles y pantallas para la transmisión de eventos y vídeos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.