Un sumiller a mano en el móvil

Tiempo de lectura: 2 min

Vas a un restaurante, estás en una tienda o navegando por la Web y te enfrentas a la decisión de elegir un vino o de saber si el que te recomiendan es una buena opción.

No todo el mundo sabe del complejo y sutil mundo de la enología, por eso Larpeiros en Cantabria, de la mano de la empresa Aumentha, ha lanzado una aplicación para facilitar el contacto entre los más expertos y los más curiosos. Una especie de AirBNB de los vinos que proporciona un sumiller on line.

La aplicación diseñada por Aumentha

La aplicación diseñada por Aumentha

El funcionamiento es bastante sencillo: a través de la aplicación, disponible en Android e iOS, se realizan consultas a sumilleres sobre vinos concretos. Se pueden enviar detalles como la marca, las características, e incluso fotografías. También es posible realizar consultas sobre posibles combinaciones o maridajes del vino con alimentos.

La respuesta es rápida: la red de sumilleres contestará en varios minutos con una respuesta personalizada para la petición, es decir, no es una guía ni una base de datos, la clave es la personalización y la respuesta directa a la consulta lanzada.

Además, la app da acceso a información sobre vinos, a acontecimientos relacionados con la cultura del vino y a los post del blog Larpeiros en Cantabria.

La aplicación, que lleva ya un centenar de descargas y tiene comentarios positivos de los usuarios, puede obtenerse de forma gratuita en las tiendas de Android o Iphone, los principales sistemas operativos de teléfonos móviles y tabletas. .

Larpeiros en Cantabria es la denominación del blog puesto en marcha por un grupo de amantes de la buena mesa, con especial interés y experiencia profesional por el mundo del vino, que ha cumplido ya siete años y cuenta ya con ocho colaboradores (la última incorporación ha sido Mar Galván) que ilustran sobre buenos restaurantes y bodegas de todo el país.

Por su parte, Aumentha, la empresa de Juan José Carrasco y Ruth Carrasco, se dedica a servicios profesionales de diseño Web, comercio electrónico, posicionamiento en Internet, consultoría y asesoramiento sobre presencia en la red, marketing en redes sociales y proyectos de formación en este campo a medida de los alumnos, para empresas u otras organizaciones.

Suyos en este ámbito de las apps son, por ejemplo, las aplicaciones del medio de comunicación Colombia Plural, de las rutas por el Saja y Nansa para la mancomunidad de esta zona o de la empresa de servicios culturales y turísticos Coolture, especializada en las rutas en torno al patrimonio arqueológico.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.