El Palacio de Festivales sentirá la respiración del algodón

Tiempo de lectura: 2 min

La programación cultural de la presente semana en el Palacio de Festivales se centrará en dos fechas: el viernes 10 y el sábado 11, con la obra de teatro ‘La respiración’ y el estreno de ‘Algodón’, respectivamente.

Respiración

Respiración

El montaje de Alfredo Sanzol, ‘La respiración’, es una obra que cuenta, en clave de comedia, las alegrías y penas de una mujer separada, Nagore, en trance de recuperar su autoestima y de rehacer su vida. Gracias a los consejos de su madre, que tiene una intensa vida amorosa, este proceso se convierte en una verdadera aventura.

Estará dirigida por Alfredo Sanzol y su ayudante Laura Galán a lo largo de los 100 minutos que dura la obra, en la que el espectador podrá ver como se teje una red de relaciones familiares y afectivas, que ayudarán a Nagore a encontrar un nuevo equilibrio.

A la interpretación de Verónica Forqué, José Ramón Iglesias, Nuria Mencía, Pietro Olivera, Martiño Rivas y Camila Viyuela le acompañarán la música de Fernando Velázquez, la escenografía y vestuario de Alejandro Andújar, el diseño de iluminación de Pedro Yagüe, el diseño gráfico y las fotografías de Javier Naval y los decorados de May Servicios. Los protagonistas contará con el vestuario de Ángel Domingo y María Calderón.

La obra se podrá presenciar los días 10 y 11 de marzo a las 20:30 horas en la Sala Pereda por un precio que oscilará entre los 10 y los 25 euros.

Algodón

Algodón

Para los más pequeños (edad recomendada entre 0 y 3 años), el Palacio acogerá el estreno de ‘Algodón’, de la Compañía Escena Miriñaque. Se podrá ver el sábado 11 a las 17:00 y 18:30 horas en la Sala Argenta por un precio de 5 euros y donde se permite un máximo de dos adultos por niño.

La obra nos muestra paisajes de algodón, cambiantes, únicos, etéreos. Si nos detenemos a verlos, vemos a Violeta, una nube alta flaca y coqueta, o a Gastón, grande gris y barrigón. Nubes como emociones enjauladas en nuestro corazón. Unas alegres, amarillas con rayos de sol; otras asustadas, con el miedo de la luz apagada. Cada una con su nombre, su color, su emoción.

‘Algodón’ contará con la dirección de Blanca del Barrio y será interpretada durante media hora por Iria Angulo y Yolanda González.

Esta obra pertenece a Escena Miriñaque, una compañía que desde el año 2004, cuando lanzaron ‘Kraft, ni contigo ni sin ti’, ha creado 14 obras.

Desde el año 2002, Escena Miriñaque ha recorrido mundo, aprendiendo en Estados Unidos, Francia, Madrid… en pos de maestros, formadores y formaciones; técnicas interpretativas, pedagogía teatral, dirección de actores, doblaje, danza, dramaturgia, teatro gestual,…

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.