Abre en Santander la primera academia de diseño gráfico destinada a los niños

Tiempo de lectura: 3 min

Lucía Ezquerra, diseñadora gráfica que dirige el estudio Ezquerrequerre || Imagen: Taller Guay

Este próximo otoño abrirá en Santander la primera academia de diseño gráfico para niños. Las plazas, que ya se pueden reservar, están destinadas durante este primer curso a niños y niñas de entre 8 y 12 años.

‘Taller Guay’, es el proyecto de la diseñadora gráfico Lucía Ezquerra, que también da clases en CESINE sobre Herramientas de Exposición, con el fin de enseñar enseña a desarrollar presentaciones, autopromociones y métodos eficaces para que sus alumnos consigan enseñar sus trabajos de la mejor forma posible.

Ezquerrra, que también diseñó los primeros logos del proyecto periodístico que hoy es EL FARADIO, es la nieta del artista cántabro y cartelista Luis Polo, de quien algunas de sus obras están expuestas en el Museo de Bellas Artes de Santander.

Con este nuevo proyecto confía en cubrir un hueco en el que los colegios “cojean”. Y es que, como denuncia, “la asignatura de plástica se ha quedado muy atrás” y “aún no se enseñan herramientas informáticas”.

“Mi intención es acercar el diseño gráfico a los niños, de manera que puedan desarrollar un lenguaje visual y así fomentar su espíritu crítico mediante proyecciones que haré sobre tendencias, artistas, creadores…”, cuenta en una entrevista a EL FARADIO DE LA MAÑANA en la que ha revelado que su intención es “dotarles de cultura visual y que ellos puedan generar interés por esa materia”.

TALLERES PRÁCTICOS

Estos talleres, que van a tener un carácter muy práctico, están pensados para compatibilizarse con todas las extra escolares que los niños tienen actualmente. Por ello contará con amplitud de horarios para escoger.

Las clases se centrarán en una sola sesión a la semana, de hora y media de duración cada una, y podrá escogerse de lunes a jueves y en dos tramos distintos: de 15.30 a 17.00 horas y de 17.15 a 18.45 horas. En cada grupo habrá un máximo de 4 alumnos, así que la atención será muy personalizada.

La primera parte de las clases consistirá en una proyección audiovisual y después Ezquerra planea poner en práctica lo visto con los niños, además de enseñarles las herramientas informáticas básicas: Ilustrator, Photoshop, etc…

Además, cuenta con un plató en el estudio para que los alumnos aprendan unos conceptos básicos de la fotografía, para ir después a lo práctico y aprender de topografía, composición, forma, color…

La matrícula incluye un pendrive para guardar todos los trabajos, un cuaderno de artista que trabajarán todo el año y una bolsa de tela especializada para llevar los materiales. “Todo lo que hagan se lo van a llevar hecho de imprenta”, asegura la creadora.

Taller Guay está ubicado en la calle San Andrés, 3 (junto al colegio La Salle) y cuenta con una página web www.tallerguay.com, en la que se puede acceder a toda la información. Las plazas pueden reservarse por teléfono al 942 76 32 35 y por email en la dirección hola@tallerguay.com.

Taller Guay, a partir de septiembre, la primera academia de diseño para niños || Imagen: Lucía Ezquerra / Taller Guay

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.