El espíritu andaluz se apodera de la bodega La Montaña

Tiempo de lectura: 2 min

Este viernes, 7 de julio, se celebra el día grande de las fiestas de San Fermín, que en el barrio santanderino de Tetuán tienen una importancia especial.

Bodega La Montaña

En la Bodega La Montaña, ubicada en la calle San Fernando, lo celebran iniciando las 17ª Jornadas Andaluzas, que van a desarrollar hasta el 23 de julio. En esta época del año, desde hace 17 temporadas, el grupo de Pilar Velarde dedica los días de julio a profundizar en los sabores y aromas de Andalucía.

Durante estas semanas, los consumidores podrán degustar algunas de las mujeres recetas del sur, como tortillitas de camarón, preparadas con la misma finura que en el Puerto de Santa María; salmorejo; langostinos de Sanlúcar acompañados de unas gambas de Huelva; fritura de pescado, unos ibéricos de ‘primera división’ -jamón de Jabugo y caña de lomo-; hamburguesas muy sabrosas de rabo de toro sobre regañás y un surtido de quesos Payoyos.

Aquellos que quieran reservar mesa para degustar de esta comida deben llamar al teléfono 942 233 377.

NUEVOS PROYECTOS HOSTELEROS

Siguiente en la capital, en el callejón Zorrilla, entre Santa Lucía y Bonifaz, se ha abierto lo que en su momento fue La Hora Bruja, que ha resurgida como La Lupe.

Se trata de un nuevo proyecto que están sacando adelante promotores del restaurante UMMA y La Barraca, y que está especializado en acoger clientela de la Filmoteca y aquellos que quieran pasar la tarde y la primera hora de la noche en el local.

También está próximo a abrir sus puertos el Gaucho del Puerto, una taberna que permitirá a los consumidores disfrutar de una parrilla argentina auténtica, que estará ubicado en la calle Menéndez Pelayo.

DELUZ CONTINÚA CON SUS COOKING NIGHTS

El restaurante Deluz ofrece unas clases de cocina muy especiales.

Mientras, el restaurante Deluz continúa con sus particulares clases de cocina. La primer Cooking Night del verano se celebrará el próximo miércoles, 13 de julio, con destino Tailandia.

Los asistentes podrán aprender a realizar recetas típicas como el pad-thai, iguales a los que se comen en las calles de Bangkok.

Para ello, se puede ir solo, con pareja o amigos a una clase en la que el restaurante pone el chef, la comida, la bebida y todo el ambiente; por un total de 35 euros.

Desde Deluz proponen una promoción que dicta que por cada cinco Cookings regalan una, al igual que se puede organizar una clase privada para cualquier celebración.

Las reservas se realizan llamando al 942 29 06 06 o comprando el bono en deluz.es/regala-deluz.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.