Bathco se convierte en el patrocinador principal del Club de Rugby Santander

Tiempo de lectura: 3 min

La empresa de lavabos Bathco ha firmado un acuerdo con el Club de Rugby Santander para ser su patrocinador principial, en una temporada en que el equipo se juega un claro objetivo como es alcanzar el ascenso a la División de Honor, la máxima categoría del Rugby nacional.

El acuerdo entre Bathco y el Club de Rugby Santander se ha firmado después de un año en que la empresa ha colaboración con el equipo.

A partir de ahora, el equipo pasará a denominarse Bathco Rugby Club. Ya la pasada temporada, 2016-2017, Bathco firmó un acuerdo de colaboración para impulsar al club hacia el ascenso a División de Honor B, meta que alcanzó el pasado junio.

Tanto la directiva como el cuerpo técnico, colaboradores y jugadores ven el inicio en la nueva categoría como un gran reto. Por su parte, la empresa cántabra se encuentra en una fase de negociación y organización para consolidar el proyecto que se presenta muy prometedor. Además, se están manteniendo reuniones para que diferentes empresas de Cantabria se unan a este ambicioso proyecto.

El director general de Bathco, José López Cortés, se ha mostrado muy ilusionado con este nuevo reto y ha indicado su deseo de aumentar el número de socios del club. “Queremos pasar de 150 a 500 socios por lo que comenzaremos una campaña de captación para los próximos meses”, ha anunciado.

También ha anunciado que “se trata de un proyecto a largo plazo. Un acuerdo por tres años, prorrogable a otros tres”. El mayor desembolso será para esta próxima temporada, tanto el Club como Bathco tienen la mirada puesta en el ascenso a División de Honor, la máxima categoría del rugby español.

El objetivo del Bathco Rugby Club es fomentar la práctica deportiva en todas sus categorías además de consolidar una fuerte afición junto al resto de clubs de rugby de Cantabria como son el Universitario de Cantabria Rugby Club, Independiente Rugby Club, Campoo Rugby Club o Unión Rugby Besaya. De esta manera, se podrá colocar a la región como un referente en la máxima categoría del rugby español. Para lograr una afición fiel, el nuevo patrocinio hará posible la retransmisión vía streaming de todos los partidos del equipo senior.

EL EQUIPO

Una parte importante de la plantilla de jugadores continuará y se reforzará con importantes fichajes tanto nacionales como extranjeros con los que se está negociando actualmente. En las próximas semanas se darán a conocer los nombres de los jugadores que se incorporarán al equipo cántabro en la temporada 2017-18.

Mario Copetti continuará como entrenador y responsable del equipo sénior ya que su papel ha sido fundamental en el asesoramiento de entrenamientos, el refuerzo de la plantilla y la coordinación de las escuelas de la última temporada. Se trata de un referente internacional en el ámbito del Rugby. Aunque ya había colaborado con el club de forma externa, entró a formar parte de la plantilla en la temporada 2017-16 para marcar las líneas maestras que han llevado al equipo a ascender a División de Honor B.

Además de jugador, Mario Copetti posee una amplia trayectoria como entrenador y asesor técnico a nivel nacional y europeo. Ha pasado por los banquillos de los principales equipos catalanes: Gotics, Montjuic y Barca. Asimismo ha destacado como seleccionador: dirigió a la selección catalana sub-20 y la absoluta, consiguiendo dos campeonatos de España.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.