Binary Box inaugura un espacio para las tecnologías de realidad virtual

Tiempo de lectura: 2 min

El estudio de videojuegos Binary Box cuenta desde la semana pasada con VR Café, un espacio social creado con el objetivo de potenciar el uso de las tecnologías de realidad virtual, mixta y aumentada en el tejido industrial de Cantabria.

Dispositivos de realidad virtual

Las instalaciones de esta empresa cántabra dedica al sector de los videojuegos y cuyo impulsor, Francisco Calatayud, fue el ganador de la fase local del programa Yuzz, se encuentran en la calle Juan XXIII, 1, en el bajo.

El espacio VR Café puede visitarse, contactando con ellos previamente, pero también se han programado citas específicas.

Como los Desayunos con Realidad Virtual, que serán todos los jueves de 9.30 a 10.30, en los que se enseñarán a las empresas las posibilidades del uso de la realidad virtual y su posible implementación en sus actividades diarias.

Asimismo, se ha preparado una programación de actividades relacionadas con el ámbito de la realidad virtual, aumentada y mixta, que van desde talleres de modelado 3D hasta conferencias con profesionales de toda España: así, habrá talleres, conferencias y eventos, showcases, concursos de desarrollo rápido, y otras actividades relacionadas con la tecnología.

VR Café también está abierto a que otros profesionales puedan realizar actividades con un componente tecnológico en sus instalaciones.

JUEGO DE ESCAPE CON REALIDAD VIRTUAL

Otro de los proyectos en los que trabaja Binary Box tiene que ver precisamente con la realidad virtual: Binary Labs, el escape room en realidad virtual que pondrán en funcionamiento este mes de octubre en Santander.

Binary Labs es una sala de escape (un juego físico en grupo concebido como una ficción en la que se ofrece un reto, como escapar de un sitio, resolver un misterio, etc…) que aprovecha las características y ventajas y del uso de la realidad virtual para brindar una experiencia única dentro del género.

Entre las principales características de este ‘escape room’ se encuentran mecánicas que sólo son posibles gracias a la tecnología de realidad virtual que se convierte en un escenario masivo donde se desarrolla el juego, debates morales entre los jugadores o múltiples finales distintos según las decisiones tomadas durante la partida son solo algunas de las características de esta innovadora propuesta.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.