Subir

Top

0

COCEMFE convoca concentración para protestar contra las barreras arquitectónicas

7 de noviembre de 2017. POR

Cerca de un millar de señales en 35 ciudades del país harán visible, hoy martes 7 de noviembre a las 11.00 horas, la discriminación a la que se enfrentan día a día las personas con discapacidad por la presencia generalizada de barreras.

barreras arquitectónicas

En ese momento, se estarán celebrando 35 concentraciones simultáneas en las que se pondrá en conocimiento de la sociedad la falta de accesibilidad universal en nuestro país.

En Santander, la puerta principal del edificio de Correos es el lugar elegido para reivindicar la puesta en marcha de medidas dirigidas a eliminar las barreras que vulneran los derechos, libertades y vida independiente de las personas con discapacidad.

COCEMFE Cantabria convoca esta concentración en el marco de una campaña de COCEMFE Nacional que, bajo el lema “#AccesibilidadYA: Por la accesibilidad de productos, entornos, bienes y servicios”, contempla la celebración de 35 concentraciones simultáneas en ciudades repartidas por todo el país donde se prevé la participación de más de 2.500 personas.

Durante la concentración en Santander se informará sobre esta problemática a las personas que transiten por la zona y se leerá un manifiesto.

Dicho acto contará con la participación de representantes de COCEMFE Cantabria, así como de diferentes personas que contarán cómo les afecta la falta de accesibilidad universal en el ejercicio de sus derechos y libertades.

Impulsada por COCEMFE Nacional en colaboración con sus entidades miembros, esta campaña también pretende llamar la atención sobre el previsible incumplimiento del mandato de la Ley General de Derechos de Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social que establece el 4 de diciembre de 2017 como límite temporal para que todos los productos, bienes, entornos y servicios sean accesibles.

 

COCEMFE Cantabria es una es una entidad no lucrativa constituida en 1990, que aglutina 19 entidades, para trabajar por la mejora de las condiciones de vida de las personas desde la autonomía, impulsando la visibilidad de sus capacidades y valores. Forma parte de COCEMFE y

de CERMI-Cantabria, del que actualmente ostenta la Presidencia.
Está declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior y de carácter social por la Agencia Tributaria.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a más de 1.600 organizaciones en todo el país divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.


logo_gil

Empresas Amigas