Subir

Top

0

Una plataforma para la alimentación saludable, mejor proyecto del programa e2

19 de marzo de 2018. POR

Ecodietas Cantabria, una idea desarrollada por Lidia López del I.E.S. Augusto González de Linares junto a Rubén Lozano y Omar Díaz-Ubierna de la Fundación Laboral de la Construcción, ha ganado la V edición del programa e2: “Estudiante x Emprendedor” en Formación Profesional (FP), una iniciativa impulsada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

Los ganadores

El proyecto ganador es una plataforma que permite a los clientes realizar consultas online con profesionales de la alimentación y obtener dietas a medida, a la vez que les ofrece un marketplace donde realizar la compra de productos ecológicos y otros alimentos cántabros de kilómetro cero.

La propuesta Patoday, creada por Fernando Saiz Zorrilla y Jose Obiang Nzo Miseng del Centro de Formación Decroly, recibió el segundo premio. Este proyecto aporta una experiencia culinaria diferente: el cliente elije en la página web un menú que desea cocinar y Patoday se encarga de llevarle a domicilio una caja con los ingredientes exactos y una receta sencilla para llevarla a cabo aportando además un videotutorial para simplificar la ejecución.

El tercer premio fue para una plataforma turística online que diseña los paquetes en función de la compatibilidad de los viajeros. Un servicio de acompañamiento para ancianos con perros adiestrados, una bomba de insulina compacta diez veces más económica que las que se comercializan en la actualidad y un espacio de ensayo que permite el alquiler de instrumentos para grupos de música amateurs fueron las otras ideas de negocio presentadas en esta V edición del programa.

PROGRAMA DE FORMACIÓN

El programa ecuadrado, es una iniciativa que brinda formación diferencial aplicando las últimas metodologías en generación de modelos de negocio con el objetivo de que los estudiantes sean capaces de desarrollar y validar sus propias ideas a la vez que adquieren herramientas que mejoran su empleabilidad.

En esta edición el programa ha comenzado con una serie de charlas de sensibilización a más de 200 estudiantes y hackatones para resolver retos en siete centros de FP de la comunidad.

Posteriormente los estudiantes seleccionados realizaron un itinerario formativo que incluyó sesiones de liderazgo, creatividad, comunicación o lean startup que los ayudaron a guiar a sus equipos en el proceso de ideación y desarrollo de las iniciativas.

En la presentación final de los proyectos de esta V edición del programa participaron estudiantes del I.E.S. Augusto González de Linares, C.C. María Auxiliadora-Salesianos, Centro de Formación Decroly, Fundación Laboral de la Construcción e I.E.S. Besaya que recibieron el asesoramiento de emprendedores cántabros con experiencia en nuevos modelos de negocio.

Francisco Calatayud, ganador del programa Explorer Cantabria (antes YUZZ) en 2016 y fundador de la startup de videojuegos Binary Box, miembro de la dirección de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE);  y Sergio Pesquera y Jaled Moustafá, ganadores de la última edición del mismo programa con un proyecto de robótica educativa y que actualmente están trabajando en el lanzamiento de la nueva startup Siali vinculada al machine learning y la transformación digital para empresas, han tutorizado los proyectos emprendedores de esta edición.

Los estudiantes de los tres grupos ganadores han sido premiados por el programa ecuadrado con cheques regalo (360€ para el equipo ganador y 120€ para el segundo y tercero). Además, todos los integrantes de los equipos finalistas recibieron cargadores de baterías para móviles como reconocimiento por el esfuerzo, la dedicación y el tiempo invertido durante estos cinco meses de trabajo.

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país, con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria.


logo_nexus4

Empresas Amigas