¡Que nos brote la primavera!

Tiempo de lectura: 4 min

¡Qué intensidad de Semana Santa! ¿No? Yo no vuelvo nada descansada, como esos días que duermes 12 horas y aún así estás agotada, que si legionarios, que si media asta, que si señores ministros cantando a coro, que si un presidente detenido, que si un master perdido… Y con estos líos, disimulando, nos han metido entre paso y paso, el esperado Plan Director de Cultura que llegó sin brillo, y sin atreverse a darle bombo y platillo. ¡Ay, más bombos y platillos no, por favor! La capital sigue manifestándose en tiempos revueltos, entre buses y espigones, y Revilla no tuvo más ocurrencia que subirse a Peña Cabarga a decir que aquí tenemos mucho sol, porque a él eso del turismo le parece como fácil para que todo vaya bien, o para salir otra vez en la tele. ¡Yo que sé ya!

 

Así que, agotada de espiritualidad,  vamos con un poco de movimiento cultural primaveral , y que vaya brotando el arte,  que eso, llenar la mente de arte, nos salva de este mundanal mundo. Esta semana a olvidar las lentas procesiones a favor de actividades que gasten colesterol del malo (que por lo visto hay otro bueno).

 

 

 

 

Primera buena idea para desentumecer, La Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega impartirá del 6 al 15 de Abril, unas clases de Clown en fin de semana, una buena manera de reírnos de nosotros mismos, porque el clown es tierno, y de los demás, porque también es algo subversivo. Conoceremos sus trucos, sus caras, su humanidad o su soledad. Al final este grupo acabará provocando en la calle. ¿Recomendable o no?

Si soy capaz de pasar el examen de Clown, creo que ya puedo con todo, rebusco propuestas y me voy a lo raro…

 

 

 

II ENCUENTRO DE DISTRIBUIDORAS AUTOGESTIONADAS, ni idea de lo que es, pero pregunto. Queriendo recordar a las míticas ferias de discos de antaño, un montón de buena gente relacionada con el mundo editorial, productoras, serigrafías se dan cita el próximo día 7 de abril en el Rock Beer The New para ofreceros todo aquello que nos gusta rebuscar entre  los clásicos acompañado de buena música: vinilos, cds, libros, chapas, camisetas o fanzines…

 

 

 

Los fanzines son mi debilidad. Un fanzine es una revistilla casera, casi a mano o con pocas copias, cultural y alternativa, donde participa gente por amor al arte,  porque la necesidad de expresar y transmitirlo es de lo más auténtica y directa. Los fanzines digitales se deben a esta misma filosofía pobre pero libre o sea que si está hecho con papel bueno y de gran tirada, llámalo revista, pero no me lo llames fanzine.

 

Si yo tuviera que hacer esta semana un fanzine agenda con lo que tengo a mano y me llama, toc-toc, al alma seguro que incluía:

La exposición de La Vorágine el 10 de abril, que  presenta a Abdou, un artista africano, magrebí, saharaui que navega entre la pintura naïf y la imagen de las palabras, resaltando la magia de la caligrafía árabe.  Esto llega al alma y borra todas las fronteras. Sí.

Este video en formato de novela gráfica sobre la vida de Dina Babbitt.  Artista judía deportada al campo de Auschwitz donde Mengele le obligó a retratar a sus pacientes.

 

Los días 6 y 7 de abril dentro de la Muestra Internacional de Teatro Solo tú en la Teatrería de Ábrego, otra piezas maravilla y unipersonal titulada Yo soy japonesa e interpretada por la británica Nelly Lewis, en varios personajes de esos que apuntan al corazón con mimo.

 

 

 

 

Y un conciertillo, el de Marinah, en la Sala Cantabria nos la encontraremos el día 7, para bailarla y cantarla como si nos conociéramos de toda la vida, son flamenco, afro, hip-hop….?

Decidme si con este buen rollo alguien es capaz de no sonreir.

 

Y así salgo de este encuentro,  cargada de vinilos, camisetas y chapas, y me voy para Somo, donde se celebran el 6 y 7 de abril los Días Europeos de la Artesanía, durante los cuales se rendirá homenaje a Javier Bolado, con un proyecto de cubos y poliedros dirigidos por la artesana-maga Coco Aja, que todo el mundo podrá decorar.

Javier Bolado fue quien catalogó, rastreo y divulgó las piezas de la Fabrica de Loza preindustrial de Galizano. Un hombre querídísmo en la zona.

 

Esto de empezar la semana con un curso de Clown me ha sentado bien, y pasando por fanzines, vinilos y artesanía junto al mar, ya casi he olvidado la oscura Semana Santa de este año.

Para terminarlo os invito a un domingo de Sol… pues sí, en la Calle del Sol su Fiesta de Primavera Sol Cultural, 50 años del 68,  el próximo domingo  día 8 enterito. Mercadillos, flores, poesía, música, teatro, comida y conciertos, que no busquéis horarios ni nada, a vivir la calle como surja, que ya nos brota la primavera.

 

 

 

 

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.