La artista cántabra Mar Pajarón inaugura su exposición ‘Silencios’ en Medio Cudeyo

Tiempo de lectura: 3 min

Este viernes, 6 de abril, a las 18:45 horas, tendrá lugar la inauguración en la Finca Museo del Marqués de Valdecilla en Medio Cudeyo (Cantabria) de la exposición ‘Silencios’, a cargo de la artista cántabro Mar Pajarón.

En su obra “Silencios”, Mar Pajarón nos plantea un mundo diferente donde los animales y su simbiosis con el ser humano parece perfecta: la Mujer-ciervo, la Mujer-lobo, la Mujer-toro… Distintos formatos y técnicas en los que la artista cántabra ha reflejado su amor y empatía por los animales. Que tienen alma, desde luego, y que ha plasmado en sus cuadros.

Muestras de la exposición de pintura ‘Silencios’ de Mar Pajarón.

Ella les ha dotado de voz propia. “Los animales caminan por los bosques cada vez más vacíos, llenos de trampas y cazadores de almas sin alma, creando un silencio aterrador”. Frente al afán depredador del ser humano, la artista revela la nobleza e inocencia animal.

La inauguración se llevará a cabo de la mano de Enrique Ríos, Dani Martín, María Castillo, Jose Elizondo, y la propia artista Mar Pajarón, con actuaciones de poesía y música que se unirán en una performance tan animal para darle voz a esos Silencios que nacen del grito callado de quien no tiene voz.

La exposición podrá visitarse del día 06 al 29 de abril de viernes a domingo, en la Finca Museo del Marqués de Valdecilla en Medio Cudeyo. El horario es de 10:30 a 13:30 horas y por las tardes de 16:30 a 19:30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Pajarón pertenece al grupo de pintores que juega con el mundo imaginario y real en sus obras, y la  paleta de colores que usa es amplia, dependiendo del estado anímico que quiera dibujar o en ocasiones los usa como contraste a figuras apagadas.

REPION EN EL CICLO FUSIONARTE

También en Medio Cudeyo, el ciclo cultural Fusionarte, que se celebra en el Centro Cultural Ramón Pelayo organizado por la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud, incluye las actuaciones de la banda Repion y de Al Aire .

Los integrantes de Repion

Se trata de un proyecto que nació en el año 2016 con el propósito de dotar a este Centro Cultural con una identidad propia y diferenciada de otros proyectos culturales de la comunidad.

Este proyecto ha ido evolucionando desde su inicio: cuando comenzó el objetivo era establecer una programación estable y variada para acercar a los diferentes públicos del municipio, y en la actualidad  pretende ser un espacio cultural referente en nuestra comunidad autónoma y cabecera de la cultura de las comarcas limítrofes.

El ciclo comenzó el viernes día 2 de marzo con la Escuela de Folklore de Medio Cudeyo y Begoña Olavide & Javier Bergia. Y ha contado con artistas como La Mala Hierba, o Inés Pardo. En las próximas estarán Robert Navarro, Alium Dúo, Jazztedigo o Motserrat Obeso entre otros artistas locales.

Las entradas para Repion y Al aire para este fin de semana están al precio de 3 euros se pueden recoger en el Centro Cultural Ramón Pelayo. También es posible reservarlas en el teléfono 942 52 26 85 o en el e-mail centrocultural@mediocudeyo.es

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.